Presidente Maduro felicita a los soldados que han dado ejemplo de moral y amor por la Patria

Destacó que los venezolanos son defensores de la paz / Resaltó el llamado al pueblo a tener siempre en cuenta el pensamiento de Bolívar,

04c1b045-b2d5-4a93-89d4-968dc1e31163JEFE DE ESTADO FUE RECIBIDO POR EL ALTO MANDO MILITAR QUE ESTUVO DESPLEGADO EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS.

Caracas, 14 de marzo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que con la llegada de la Revolución Bolivariana,  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana posee un carácter patriota, que se afianza en un modelo de paz y no intervencionista.

Así lo declaró durante un balance que ofreció desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, sobre el Ejercicio Militar que se llevó a cabo este sábado en el territorio nacional.

«Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no es imperialista, sino protectora, protectora de nuestro pueblo, instituciones de carácter defensivo, y que tiene toda la capacidad de garantizar que nuestro país siga su destino de desarrollo», expresó el Presidente.

Destacó que los venezolanos son defensores de la paz «y si algún día la bota insolente del extranjero imperialista tocara la Patria, si ese día llegara, tendríamos que luchar por defender nuestra tierra y lo haríamos por medio de la paz», añadió, al resaltar el alto compromiso, pasión y la entrega de los integrantes de la FANB.

El Mandatario indicó que el mundo atraviesa un momento histórico: la decadencia del capitalismo, doctrina hegemónica, unipolar e imperialista que amenaza a los pueblos, y el nacimiento de otro modelo de lucha de iguales, de respeto, sin amenazas. «Los venezolanos, latinoamericanos y caribeños creemos en un mundo de paz, y la unión cívico militar se afianza en esa fe que creemos nosotros, de un mundo pluricultural», enfatizó.

Es por ello, que el Jefe de Estado resaltó el llamado al pueblo a tener siempre en cuenta el pensamiento de Bolívar, ante las amenazas del imperialismo estadounidense, que representa la doctrina decadente del capitalismo. «Estamos defendiendo el pensamiento justo, humanista, de nuestro Libertador cuando hablaba del equilibrio de todo el universo».

Recordó que el viernes participó en los actos de solidaridad de Nicaragua con Venezuela, evento en el que le otorgaron la medalla de oro de Augusto C. Sandino, por su lucha en defensa de la paz de los pueblos ante los ataques de las fuerzas imperiales de Estados Unidos.

RPA/AVN/ VTV

 

 

A %d blogueros les gusta esto: