Politólogo argentino Borón: Nueva agresión de EEUU es contra toda Latinoamérica

atilio-boronCaracas, 13 Mar. AVN.- El politólogo y escritor argentino Atlio Borón sostuvo que este nuevo ataque de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela es una agresión contra toda Latinoamérica.

A través de entrevista ofrecida a la cadena Rusia Today (RT) Borón destacó que «las declaraciones del presidente Barack Obama el día lunes de esta semana son de una enorme gravedad», al calificar a Venezuela como una»amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

«Yo estuve haciendo una revisión de otras decisiones ejecutivas o decretos presidenciales emitidos por el Gobierno de Estado Unidos en anteriores coyunturas internacionales, y en todos los casos esas decisiones fueron seguidas por operaciones militares o por ataque sistemáticos a esos países», explicó el politólogo.

Enfatizó en que las naciones latinoamericanas deberían estar muy preocupadas porque «hoy comienzan por Venezuela, mañana siguen por Argentina, pasando por Brasil».

Borón añadió que prácticamente de esa manera vuelven a tener un control del hemisferio, «como lograron tener en la década de los 70, cuando sus derrotas en el sudeste asiático hicieron que Estados Unidos se volviera a América Latina y promoviera la construcción de dictaduras genocidas, como las que hemos conocido en nuestros países, pero que se alinearon incondicionalmente con el imperio».

AVN 13/03/2015 11:16