Caracas, 12 Mar. AVN.- Desde las 10:00 de la mañana este jueves el pueblo venezolano, organizado en poder popular, se moviliza en todo el país en defensa de la soberanía nacional ante la nueva arremetida del imperialismo estadounidense.
En la Plaza Morelos y Plaza Venezuela, en Caracas, está activada la movilización en la que además se manifiesta el respaldo de la población a la Revolución Bolivariana.
Desde el martes, el pueblo venezolano se moviliza en las calles en repudio a la declaración del Presidente de EEUU, Barack Obama, quien el pasado lunes calificó a Venezuela como una «amenaza extraordinaria», con el fin de aplicar sanciones unilaterales al país.
«La respuesta que da el pueblo de Venezuela es una respuesta contundente, efectiva y unánime porque nosotros no vamos a permitir que un Presidente de Estados Unidos venga a la tierra de Bolívar y de Chávez», expresó Rocco Valera, desde Plaza Venezuela, donde hay actividades musicales y teatrales.
Organizaciones sociales, movimientos populares, trabajadores, entre otros sectores, del poder popular organizado en torno a la Gran Misión Vivienda Venezuela dirigen este jueves las diversas concentraciones en calles, plazas y urbanismos al grito de «Yanki go home», contra el imperialismo.
«Concentración antiimperialista, Jueves por la Patria y la Dignidad», es la consigna que se escucha y lee, en referencia a los «Jueves de Vivienda», que este día da paso a la activación del pueblo en defensa de la soberanía del país.
La Gran Misión, creada por el comandante Hugo Chávez, desde 2011 ha construido en todo el país más de 670.000 nuevas viviendas en óptimas condiciones, dirigidas especialmente a las familias de sectores populares.
Regiones activadas
Una masiva, colorida y entusiasta movilización antiimperialista recorre en la mañana de este jueves el centro de Barquisimeto, en el estado Lara, centroccidente del país.
Ciento de mujeres, hombres y jóvenes de diversos sectores sociales iniciaron el recorrido en la Plaza Ayacucho y se dirigen hasta la avenida José María Vargas de Barquisimeto, con música, pancartas y banderas, en una movilización contra de las acciones injerencias de Estados Unidos.
En Mérida la actividad se desarrolla en espacios comunales, académicos e históricos de la capital del estado, en la región andina de Venezuela.
«Rechazamos las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de arrodillarnos como nos tenían en la cuarta República. Por eso la solidaridad del mundo se está concentrando en Venezuela. Esa sangre libertaria está más viva que nunca», expresó el trabajador petrolero, Alberto Madrid, desde Barcelona, estado Anzoátegui, donde se movilizan los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.