Caracas, 7 mar (PL) El presidente Nicolás Maduro aseveró hoy que el socialismo es el camino para Venezuela, lleno de humanidad, de amor y de justicia.
En un acto para la entrega de recursos e inauguración de mercados populares en los Valles del Tuy, en el estado de Miranda, el mandatario llamó a consolidar ese modelo, y hacerlo cada vez más productivo y eficiente desde las propias comunidades.
Esa estrategia, según estimó, es parte indisoluble del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.
Para Maduro, esas obras relacionadas con la distribución de alimentos son apenas un paso dentro del Plan Nacional para vencer la guerra económica, un fenómeno propiciado por la derecha local con apoyo externo y que se expresa en acciones de acaparamiento, contrabando en fronteras y la especulación.
En ese sentido, aseveró que pese a las embestidas del imperio, para las cuales utilizan a sectores opositores, la Patria se mantendrá firme por el camino de la independencia, de libertad y de soberanía.
Maduro destacó además que una misión de la Unión de Naciones Suramericanas que visitó el país acordó convocar a una comisión especial para crear cadenas regionales de apoyo para la distribución de productos de consumo básico.
La Misión Alimentación, creada por Chávez en 2003, garantiza la adquisición de alimentos a precios justos y atiende al 65 por ciento de la población (unos 19 millones de venezolanos)
jf/ga