Venezuela sí está en transición, pero rumbo al socialismo

ARREAZACaracas, 03 Mar. AVN.- «Venezuela sí está en transición, lo está de alguna manera desde 1999, incluso pudiésemos decir que lo está desde 1989. Sí, estamos en transición, en la transición rumbo al socialismo», ratificó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde la sala plenaria de la Asamblea Nacional, donde ofreció la Memoria y Cuenta correspondiente a la gestión del tren ministerial en el año 2014.

Frente al plan de la oposición de promover una «transición» en el país como vía, al margen de la Constitución nacional, para atentar contra la paz y la democracia del país, Arreaza indicó que esta acción inconstitucional se trata del mismo discurso que durante 16 años ha sostenido la derecha venezolana, que al no conseguir la mayoría popular ni la aprobación del pueblo a través del voto, han hecho de la violencia su principal apuesta para asaltar el poder legítimo y constitucional.

«La burguesía pretende a través de sus voces partidistas y de sus medios de comunicación hacerle creer al pueblo que el modelo chavista, social, económico, cultura, integral, no es pertinente. Deben saber y comprender que el único modelo que fracasó en Venezuela y que está haciendo aguas en el mundo entero es el modelo del capitalismo, no es el socialismo», manifestó.

María Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma firmaron un documento denominado Acuerdo Nacional para la Transición como punto de partida para el desarrollo de un plan golpista que incluía bombardear sedes de los poderes públicos del país  situados en zonas residenciales en la ciudad capital.

Arreaza explicó que ese documento golpista contiene postulados que llaman sin tapujo al regreso del neoliberalismo y a la eliminación de los avances sociales de la Revolución Bolivariana. Lamentó que un sector de la oposición que se jacta de defender a la «socialdemocracia» repitan el contenido de ese plan golpista.

«Esto no sólo lo dicen en el documento. Esto ha sido la esencia del producto prefabricado en los laboratorios de conspiración que vienen repitiendo todos los dirigentes de la oposición venezolana. Lo hacen sistemáticamente desde hace varios meses, todos los repiten como loros, incluso los de la ultraderecha, los que se hacen llamar social demócratas, los que dicen deslindarse de los golpistas, todos y todas», dijo.

Recordó que sólo a través de la Revolución Bolivariana, con el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, el pueblo logró recuperar la renta petrolera del país, acaparada por 40 años por la oligarquía, a través del bipartidismo neoliberal impuesto por los partidos Acción Democrática y Copei.

«El pueblo venezolano consiguió en Hugo Chávez a un líder, un guía, un padre, un maestro, un amigo», expresó.

Haber perdido esa renta petrolera-explicó Arreaza- condujo a los sectores que conforman la burguesía trasnacional a promover una guerra económica y mediática, con apoyo del exterior, contra la Revolución Bolivariana.

«La burguesía creyó que el 5 de marzo (de 2013), día de la partida física del comandante Hugo Chávez, sería el punto y final de la Revolución, pero cuán equivocados estaban, cuán errados, que poco conocen al pueblo de Venezuela. Hoy Chávez está más vivo que nunca en los corazones, en el alma, en la acción de los venezolanos y de compatriotas del mundo entero», señaló.

ARREAZA-2