Mujica recibió al rey Juan Carlos en su chacra de Rincón del Cerro

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO:

mujicarey-20150301180134981570El encuentro había sido pedido por el monarca emérito y el ahora expresidente accedió. Antes se habían reunido en el Palacio de la Zarzuela.

ras la ceremonia de cambio de mando, el presidente José Mujica fue a comer un asado en el Quincho de Varela y luego a su casa, a esperar la anunciada visita del rey emérito Juan Carlos de Borbón. La reunión también tuvo como testigo al cineasta serbio Emir Kusturica, que desde hace más de un año realiza un documental sobre el legado de Mujica.

La visita fue pedida por el monarca (que abdicó en 2014) y Mujica accedió, según había contado en la previa en nota con Búsqueda. “Y lo voy a traer. Él me recibió fenómeno allá en Madrid, así que lo voy a esperar con gusto”.

El encuentro fue fotografiado por la Casa Real de España, que publicó las fotos en su cuenta oficial de Twitter @CasaReal y allí se los puede ver a Mujica y Juan Carlos conversando en el patio de la chacra. El rey está sentado en un asiento hecho con tapitas de botella de refresco.