Trabajadores petroleros se concentran en Caracas para conmemorar el 27F

img_05291398952403Caracas , 27 Feb. AVN.- Trabajadores de la industria petrolera de Caracas se concentran este viernes en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, para conmemorar la rebelión de 27 de febrero de 1989, conocida como el Caracazo, que fue el despertar del pueblo venezolano contra las medidas neoliberales impuestas durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) y dictadas por el Fondo Monetario Internacional.

La actividad está encabezada por el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, quien destacó el compromiso de la clase obrera petrolera con la Revolución Bolivariana, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo a las acciones injerencistas imperiales.

«Hoy venimos a cerrar filas una vez más con la revolución, a decirle al mundo entero que la clase obrera petrolera jamás entregará la industria a un imperio como fue en el pasado. Así que los que ya se fueron, no volverán», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Aseveró además que los trabajadores petroleros están cada vez más motivados a continuar trabajando para el fortalecimiento del sector y en defensa de la industria petrolera nacional.

«Aquí la patria no se rinde, la patria no se vende ni se negocia por nada, aquí la revolución sigue adelante», apuntó.

La trabajadora Erika Camacho recordó el estallido social venezolano de hace 26 años y consideró que el pueblo debe estar más alerta que nunca ante los intentos del Gobierno de Estados Unidos de atentar contra la soberanía del país.

«Un día como hoy sabotearon nuestra patria Venezuela, sabotearon nuestros negocios. Hoy llamamos a los trabajadores y les decimos que tienen que estar alerta y no permitir que el imperio nos vuelva a sabotear nuestra Venezuela. Hacemos un llamado a la clase trabajadora a estar alerta al llamado de nuestro comandante Nicolás Maduro Moros. Hoy estamos acá representándolo», dijo Camacho.

Por su parte, el también trabajador petrolero Lemur Gutiérrez señaló que tal como en 1989, la derecha está atentando contra la economía nacional, pero que ahora Venezuela cuenta con un movimiento de trabajadores dispuesto a defender al Gobierno Bolivariano, por ser garantía de la suprema felicidad del pueblo.

«Nosotros, los trabajadores petroleros, estamos claros que el rumbo es el socialismo, el rumbo es la revolución y Nicolás (Maduro) cuenta con una clase obrera unida, trabajando cada día por esta patria y por esta linda empresa que es Pdvsa», manifestó.

AVN 27/02/2015 10:39