Hoy en Uruguay rinden homenaje a Pepe Mujica por culminar su gobierno, el pueblo uruguayo estara presente en la Plaza Independencia

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIOíndice *

A partir de lasIndependencia recibirá a la cúpula del gobierno saliente, encabezada por José Mujica para cumplir la última ceremonia de arriar el Pabellón Nacional que se empleó durante el mandato presidencial.

Pepe, dará en la ocasión su último mensaje como Presidente de la República, en un acto que se adelanta como sumamente breve, pero en que el que el gobierno rendirá homenaje al pueblo uruguayo.

El acto central, se cumplirá en el mismo estrado que se ha montado para la asunción del presidente Tabaré, el próximo domingo. En la red social Twitter, el Frente Amplio cursó la invitación al agradecimiento. Desde distintos puntos del país se han organizado viajes e incluso alguna caravana, para llegar esta tarde a la despedida del mandatario con mayor aceptación popular al dejar el cargo del último medio siglo.

Después del acto en la Plaza Independencia, Mujica concurre a un seminario internacional que la Fundación Liber Seregni, FESUR y el Frente Amplio, llevan adelante en la Intendencia de Montevideo este fin de semana. En el Salón Azul, a partir de las 21 horas, está previsto que el Presidente, diserte sobre “Los desafíos de la sociedad del futuro”.
“La solidaridad tiene que ser una construcción”

Mujica se despidió ya del PIT-CNT en su carácter de Presidente de la República, durante una visita que cumplió junto a Evo Morales a la central sindical.

En la oportunidad, destinó un par de intervenciones para recordar a los sindicalistas que “en la política hay que tratar de elegir gente de corazón grande y bolsillos chicos”.

Aunque centró sus palabras en temas como la defensa del gobierno constitucional de Venezuela y la unidad latinoamericana (“Solos y atomizados no vamos a ningún lado”), Mujica recordó también la importancia del ser solidario desde el vamos y con hechos. “La solidaridad no puede ser una palabra, tiene que ser una construcción”, sentenció. En varias ocasiones hizo alusión al presidente Evo Morales que le acompañaba, y destacó que ha llegado la hora de “abolir el concepto de raza, el concepto de color y levantar el de humanidad”.

Desde la central sindical, el dirigente Fernando Pereira, entregó a Mujica una estatuilla y un libro como recordatorios y apuntó que durante la presidencia “ni una sola vez nos dejó de abrir su casa, literalmente, la Torre Ejecutiva, ni dejó de venir, más allá de las diferencias. Creo que esa voluntad de diálogo merece un reconocimiento”.
Seguí leyendo
Gobierno uruguayo rechaza sanciones de EE.UU contra el gobierno de…

Mujica y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, recibieron este lunes a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, con la…
Este lunes se realiza el homenaje a la diosa del Mar, Iemanjá, una…

La conmemoración se realizará, como es costumbre, en playa Ramírez aunque abarcará toda la costa uruguaya. Como cada año se prevé la…
El PIT-CNT manifestó solidaridad y reconocimiento con el pueblo y…

Este martes se conoció una resolución de la central única de trabajadores a través de la cual expresa su “total solidaridad y reconocimiento:

Un comentario sobre “Hoy en Uruguay rinden homenaje a Pepe Mujica por culminar su gobierno, el pueblo uruguayo estara presente en la Plaza Independencia

Los comentarios están cerrados.