Espacios para el debate de las ideas fortalece revolución del conocimiento

venezuela-bandera

Caracas, 20 Feb. AVN.- A fin de fortalecer la revolución del conocimiento, mediante el fomento de espacios para el debate y la construcción de una potencia regional que estimule el aparato productivo de la nación, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, sostuvo un encuentro con autoridades de diferentes casas de estudio del estado Mérida.

Una nota de prensa difundida por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología destaca que el encuentro se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez, donde Fernández evaluó las solicitudes presentadas por cada uno de los jefes regionales universitarios.

El ministro agradeció la participación de las universidades que se sumaron a la construcción de este nuevo lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, para generar Zonas de Conocimiento Productivo, en las cuales las instituciones universitarias juegan un papel fundamental para fortalecer una nueva cultura con educación transformadora y liberadora.

En este encuentro participaron autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), Misión Sucre, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners–Mucuchíes), Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y la Fuerza Bolivariana de Profesores de la Universidad de los Andes (ULA).

Jessica Pernía, docente de la UBV, destacó la importancia de esta actividad, ya que estuvieron presente casi todos los sectores universitarios de la región y se presentó un balance para la organización educativa universitaria de este año y discutir el papel de la nueva universidad en tiempos de revolución, refiere la nota.

Durante esta jornada de trabajo, algunas casa de estudio entregaron proyectos para la dotación de equipos, con el propósito de mejorar la operatividad de las diferentes instituciones de educación universitaria.

Encuentro con la Academia de Mérida

El ministro Fernández también se reunió con profesionales de las distintas áreas del conocimiento y la investigación, representantes de la Academia de Mérida.

La Academia de Mérida es una corporación de carácter público destinada a promover la actividad artística, el conocimiento y la investigación; impulsar y difundir las artes, las letras, las humanidades; las ciencias sociales, físicas, matemáticas, químicas, biológicas de la salud, naturales y la tecnología.

Esta institución, que reúne creadores y científicos que hacen ciencia en el estado Mérida, sirvió de escenario para presentarle al ministro Fernández las diferentes áreas de investigación que desarrollan.

Este espacio fue oportuno para realizar un acercamiento entre la Academia y el Gobierno Bolivariano, que permitirá generar planes y proyectos en esta materia, a fin de fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
AVN 20/02/2015 09:17