Asunción, 18 feb (PL) Paraguay será sede del octavo Festival Internacional de Cuerdas donde, según dijeron hoy sus organizadores, se abrirá un espacio de encuentro en el cual la guitarra es la musa.
El evento se desarrollará durante los días 27 y 28 en la Colonia Hohenau, departamento de Itapúa y como objetivo central apunta a promover el arte y la cultura en la región con la participación, se aseguró, de músicos de primerísimo nivel.
Los participantes podrán compartir conciertos, talleres, charlas, clases y experiencias con jóvenes de todo el país y de los países vecinos.
Vito Kruger, director del Festival, anunció que, entre los artistas presentes en esta edición estarán Quique Senesi, Adrián Maggi y Derecho Viejo Tango, de Argentina, Guilherme Sperb, de Brasil y Fernando Mieres, de Paraguay.
El programa incluye la participación de 24 músicos internacionales, más de 70 alumnos y un público calculado en tres mil personas.
La formación de una Camerata de Guitarras, un taller sobre el acompañamiento de Samba y Choro, otro de Improvisación y Composición y una charla sobre la guitarra romántica, su desarrollo, afinación y maderas forman parte de la agenda del Festival.
pgh/jrr