París, 14 feb (PL) Venezuela es el blanco principal de la contraofensiva imperialista, por ser un «proceso radical, una revolución popular con dos siglos de reservas petroleras», aseguró el especialista francés Jean Ortiz.
En su artículo titulado Venezuela: la estrategia del golpe permanente, publicado en el sitio http://www.elcorreo.eu.org, Ortiz expresó que la nación suramericana es «motor de la integración latinoamericana, un objetivo geopolítico de suma importancia».
Los pirómanos, los que no soportan que los pobres sean por fin «visibles» y protagonistas de su emancipación, prenden fuego y después gritan: «Âífuego!». Y se lo atribuyen a los chavistas, subrayó.
No entender lo peligroso de la situación, no ser lo suficientemente solidarios, afirmó el experto, es debilitar a todas las izquierdas del mundo.
Por ello, llamó a estar alertas. «No esperemos que se cometa el crimen para levantar la voz. Acordémonos del 11 de setiembre chileno», enfatizó el también profesor de la Universidad de Pau, de Francia.
A su juicio, la mal llamada «oposición» tiene «todos los hierros en el fuego»: sabotajes económicos, mercado negro, organización de penurias para provocar descontento, desgaste, guerra económica, infiltración de grupos paramilitares, guerra ideológica, mentiras, distorsiones.
Unido ello realizan intentos de penetrar el ejército, de dividir las filas chavistas, de aislar internacionalmente al país, de desprestigiar su imagen, coordinando cada vez más la estrategia del «golpe de estado permanente» con el guionista y actor principal: Washington, remarcó.
Diversas voces del mundo se unen al rechazo de intento de golpe de Estado, con involucramiento derechista y estadounidense, denunciado el pasado jueves por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
rc/mfb