Ocupado temporalmente almacén de la cadena de supermercados Día a Día en Caracas

Diosdado Cabello: “Los grandes empresarios no les importa absolutamente nada lo que le pasa a sus trabajadores. No les dan la cara. Bueno, el Gobierno Revolucionario asume esta lucha”.
Diosdado Cabello: “Los grandes empresarios no les importa absolutamente nada lo que le pasa a sus trabajadores. No les dan la cara. Bueno, el Gobierno Revolucionario asume esta lucha”.
Caracas, febrero 3 – La madrugada de este martes fue ocupado temporalmente por el Gobierno un almacén de la Cadena de Supermercados Día a Día, ubicado en La Yaguara, en Caracas; allí se encontraron más de 2 mil 500 toneladas de alimentos acaparados que serán distribuidos al pueblo. La cadena de supermercados comprende 36 tiendas en seis estados del país.De acuerdo a lo reseñado por Yvke en su página web, al frente de la inspección estuvo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, junto a Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad Alimentaria, y otras autoridades del Ejecutivo Nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB).“Los grandes empresarios no les importa absolutamente nada lo que le pasa a sus trabajadores. No les dan la cara. Bueno, el Gobierno Revolucionario asume esta lucha”, expresó Cabello, quien además afirmó que está guerra económica tiene un solo destinatario, que es el pueblo.

El dueño de la cadena está sometido a interrogatorios ante un organismo de seguridad, informó.

“Cuando nosotros hacemos esto, salen los defensores del empresariado; pero nunca salen los defensores del pueblo. Fedecámaras nunca va a salir a defender al pueblo; ellos defenden a sus agremiados. Nosotros vamos a seguir adelante junto al pueblo”, dijo Cabello.

Este lunes el presidente Maduro también pidió la detención de los directivos de esta cadena Día a Día. No nombró directamente la empresa, pero mostró las fotografías que publicó Ernesto Villegas a través de su cuenta de Twitter, donde había informado el nombre de la tienda.

Por otra parte, con relación al procedimiento abierto a la cadena de tiendas Farmatodo, indicó que esas tiendas «deben permanecer en manos de sus directivos», declaración que descarta una posible expropiación a corto plazo.

«¿Qué pasguatadas dirán ahora la MUD, la derecha?», preguntó con relación a las declaraciones que pudieran realizar líderes de oposición con relación a la ocupación.

«Sean ocupadas en la madrugada de hoy y sea regularizado el servicio y los directivos de estas empresas sean detenidos por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo», declaró el mandatario venezolano.

Además, informó que la empresa «Cárnica 2005» – fiscalizada el día de hoy por el Superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en Falcón – será expropiada e incorporada a la red estatal Pdval.