
Actualmente está en discusión el punto de las víctimas, cuyo quinto grupo participó en el ciclo 31 de conversaciones, y falta por discutir el fin del conflicto y la refrendación, refiere información publicada por Telesur.
Esta será la primera vez en que las partes se sienten a negociar tras el alto al fuego unilateral e indefinido iniciado por las Farc el 20 de diciembre pasado.
El Gobierno colombiano ordenó acelerar los diálogos de paz y abordar lo más pronto posible un cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc-EP para conseguir un acuerdo final de paz, que el Presidente neogranadino espera conseguir este mismo año.
El 15 de enero pasado, las Farc-EP respondieron al Presidente colombiano que recibían con beneplácito la propuesta de discutir el cese al fuego bilateral.
El reinicio de las negociaciones este lunes estaba previsto para el 26 de enero pasado, «pero las partes aplazaron la fecha y señalaron que es normal que los calendarios se modifiquen ante diversas eventualidades», añade la información.