Venezuela/Crearán Gran Red de Distribución, Seguridad y Soberanía Alimentaria

 El presidente de la República, Nicolás Maduro llegó a la mega jornada de alimentos que se realiza en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, en el marco del Gobierno Económico de Calle.

Maduro informó que en todo el país se desarrollan 524 jornadas nacionales; de las cuales 24 son megas jornadas. “La avenida Bolívar está full de punta a punta, los operativos son atendidos por los gobernadores que trabajan”.

“La derecha venezolana está en la calle buscando violencia, buscando lo que el pueblo repudia; el pueblo lo quiere es paz, armonía”.

Durante un recorrido por la mega jornada de alimentos, el presidente Maduro dio instrucciones para instalar 5 mil carros de arepas a nivel nacional. “Tengo los recursos, puede bajar el precio del petróleo, pero la inversión social no, la inversión social va a seguir”.

Informó que actualmente hay 22 mil puntos de ventas de alimentos en todo el país. “Se distribuyen 10 mil toneladas de alimentos diariamente; debido a la guerra económica estamos distribuyendo 500 mil toneladas de alimentos”.

Del mismo modo, manifestó que en el año 2014 se distribuyó más de 4 millones 700 mil toneladas de alimentos.

“En enero del año pasado la distribución fue de 380 mil toneladas de alimentos, en el mes de enero vamos por más de 450 mil; producto de la guerra de rumores, gente que va conspirando para llenar de intranquilidad al pueblo, la guerra de rumores y nerviosismo”, acotó el Presidente.

B8IBNN_IYAEkl9p

Creada Gran Red de Distribución, Seguridad y Soberanía Alimentaria

“Vamos a constituir la Gran Red de Distribución para la Soberanía Alimentaria en alianza con el sector privado; ratifico la invitación a todo el país, a los empresarios que quieran trabajar, vamos a crear una gran alianza pública y privada”.

Destacó que muchos empresarios privados se han comunicado con el Gobierno nacional para aclarar que no son parte de la guerra económica y en ese sentido, el presidente Maduro los invitó a unirse al trabajo para potenciar la distribución alimentaria.

 El Jefe de Estado garantizó a los pequeños y grandes empresarios que se incorporen en la nueva Red un trato preferencial. “Tendrán un traro especial en lo que es crédito, apoyo, logística, insumos, en todo. Exhorto a los pequeños y grandes empresarios y productores”.

Asimismo, aprobó inversiones para consolidar las estructuras de mercales, mercalitos, pdvales, Abastos Bicentenario. “Actualmente atendemos un 70% ó 75% de las familias venezolanas; ahora las atenderemos con más calidad, que no falte nada, con guerra y sin guerra económica para combatir el contrabando”.

Giró instrucciones al al Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agrolimentaria, Carlos Osorio, para constituir esta red púbica y privada.

B8IGnkYIEAMl3d1

Divisas están garantizadas en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que el país cuenta con los recursos en dólares necesarios para la producción de diferentes rubros y anunció que continuará trabajando para proteger los precios del petróleo y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Más temprano que tarde vamos a recuperar el mercado petrolero y los precios del petróleo y ustedes se quedarán con las ganas de dañar a nuestro pueblo. No podrán con la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”, expresó el Jefe de Estado en relación con los planes de la extrema derecha nacional e internacional para atentar contra la estabilidad y la paz de Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: