Presidente Maduro denuncia que ex presidentes de derecha vendrán al país a apoyar a grupo golpista

El presidente Maduro desde el Calvario, en Caracas
23 de Enero.- Los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de México, Felipe Calderón y de Chile, Sebastián Piñera, vienen a Venezuela a apoyar a un grupo de extrema derecha, responsable de los actos terroristas de «La Salida» que asesinó a 43 venezolanos. Así lo denunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una concentración de las fuerzas revolucionarias en Caracas para conmemorar la lucha de los caídos, asesinados y desaparecidos durante la dictadura de 1957.

El Presidente Maduro señaló que este grupo de «La Salida» realizará un foro con el objetivo de planificar estrategias para desestabilizar la democracia venezolana. Dijo que estos ex presidentes «vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo que yo presido, contra el pueblo de Venezuela».

El Presidente precisó que este foro tendrá lugar en Caracas el 26 de enero y está financiado con recursos del narcotráfico colombiano y la ultraderecha estadounidense «los mismos actores de la ultraderecha que participaron el golpe de Estado de 2002 y planificaron las guarimbas de 2014».

Pastrana, Calderón y Piñera vendrán al país para participar en un foro que organiza un sector de la ultraderecha del país, que encabeza la ex diputada María Machado, una de las promotoras de actos terroristas en el 2014.

Frente a este escenario, el Presidente Maduro envió un mensaje directo a estos ex gobernantes que pretenden atentar contra la paz y la estabilidad del pueblo venezolano y los instó a desistir de sus intenciones de interferir en los asuntos internos del país.

«Piñera, Calderón, Pastrana, aquí está el pueblo de Venezuela que se encargará de derrotar a los grupos de la extrema derecha que ustedes apoyan (…) Deberían estar preocupados por la crisis que hay en sus respectivos países y no meter sus narices nauseabundas en el pueblo de Venezuela», expresó.

Recordó que durante el mandato de Piñera, de 2010 a 2014, en Chile se privatizó la educación y se reprimió a centenares de estudiantes que solo pedían tener acceso a colegios y universidades públicas y además reprimió a los indios mapuches que luchaban por sus tierras.

«Quiere decir que si esta oligarquía llegara a gobernar en Venezuela aplicaría los planes de Piñera, o de Calderón que dejó un México prendido en llamas. ¿Qué ejemplo puede ser Calderón para nadie en el mundo si el propio pueblo de México lo repudia?», preguntó Maduro.

El jefe de Estado anunció que en los próximos días presentará nuevas pruebas sobre estas conspiraciones de la derecha, que buscan desestabilizar al país.

También solicitará a la Asamblea Nacional (AN) abrir una investigación sobre el golpe de Estado y económico que está en marcha.

 

Un comentario sobre “Presidente Maduro denuncia que ex presidentes de derecha vendrán al país a apoyar a grupo golpista

  1. PIÑERA, no tiene autoridad moral para hablar sobre Democracia, y Derechos Humanos.-DD.HH.- Su nefasto gobierno fue una verdadera Dictadura Civil; persiguió y reprimió la protesta social con un saldo de muertos, y heridos sumando gente que perdió sus ojos, por la acción de las Fuerzas Especiales, que disparaban perdigones a la cara. Reprimió brutalmente al pueblo Mapuche aplicándoles la ley antiterrorista engendro de la Dictadura, para perseguir, encarcelar, y/o asesinar a los que pensaban distinto. Éste «demócrata», clausuró el centenario diario «La Nación» porque, según él, «le hacía daño al alma nacional»; pero, la verdad, es que este periódico libertario, publicó y denunció sus negociados cuando era Gerente General del Banco de Talca, durante el reinado del Tirano, creando empresas de papel, para justificar suculentos «préstamos» en desmedros de esforzados ahorrantes y pequeños agricultores. En consecuencia, el Banco lo llevó a la quiebra fraudulenta.- La Justicia lo declaró reo pero, este especulador, se fugó a la Argentina. Cuando su hermano-ministro de Pinochet- lo salvó de la cárcel, pudo volver a Chile. Éste es el caradura que va ahora a Venezuela, a dar clases de «democracia y DD.HH. ¿CON QUÉ MORAL?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.