Masiva presencia de personas en las playas montevideanas este domingo

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO 

PLAYA-POCITOS-620x400
Las altas temperaturas de la jornada hicieron que miles de uruguayos y turistas se volcaran a la costa montevideana para disfrutar del sol y bañarse.

Cabe recordar que según informó la Intendencia de Montevideo (IM) todas las playas habilitadas están aptas para baños recreativos, de acuerdo a los análisis realizados por la Intendencia de Montevideo entre el 18 y el 24 de diciembre.

En este período se realizaron dos campañas de muestreo, una de ellas en día representativo. Además el día 19 se realizó una extracción de muestra en playa Ramírez, a los efectos de hacer un seguimiento de su evolución.

Playas aptas para baños
Los resultados indican que son aptas para baños las playas Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, del Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

Las playas del Cerro y Ramírez esta semana presentaron valores individuales que cumplen la normativa vigente. Miramar, Puerto de Buceo y del Gas no se encuentran habilitadas para baños desde hace varios años.

En este período no se detectó espuma cianobacteriana (acumulación de colonias de cianobacterias), aunque sí presencia de cianobacterias dispersas.

Los guardavidas colocarán bandera sanitaria (roja con cruz verde en el centro) cuando se detecten condiciones que signifiquen potenciales riesgos para la salud de la población.

Está prohibido ingresar con animales a las playas de Montevideo hasta el 31 de marzo de 2015.

Los muestreos de agua de todas las playas del departamento y los análisis correspondientes son realizados por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo.