
El más joven de los tres sospechosos del atentado perpetrado contra la redacción de ‘Charlie Hebdo’ en París se ha entregado a la Policía tras una serie de redadas realizadas en distintas ciudades de Francia.
Según informa la agencia AFP, se trata de Hamyd Mourad, de 18 años, al que los medios franceses atribuían un papel secundario en el ataque. El joven, del que algunos medios de comunicación dijeron que era un ‘sintecho’, estaba esperando a los dos agresores principales en el coche mientras asesinaban a los caricaturistas.
«El operativo en Reims ha sido un registro, una inspección de la vivienda para recoger muestras de ADN», reveló la cadena de televisión iTele haciendo referencia a sus fuentes en la Policía. Pese a esa declaración varios francotiradores uniformados continúan presentes en el escenario de la operación.
Al mismo tiempo la Policía realizó varias redadas en las localidades de Gennevilliers, Estrasburgo, Pantin y Charleville Mézières. En este último municipio los agentes han detenido a un familiar de uno de los terroristas.
Este 7 de enero un intenso tiroteo se produjo en el centro de París, en el bulevar Richard-Lenoir, dejando al menos 12 muertos.
Dos de los presuntos atacantes, Saïd y Cherif Kouachi, de 32 y 34 años respectivamente, han sido identificados como participantes en el ataque gracias al carné de identidad que uno de ellos dejó en el turismo Citroën C3 que utilizaron para llegar al lugar del atentado. Posteriormente ese vehículo fue abandonado en una avenida del noreste de la capital francesa.
Una imagen de los atacantes fugitivos tomada por las cámaras de vigilancia y un retrato robot montado a partir del testimonio de un automovilista que vio al grupo permitieron identificar asimismo al tercer terrorista. Se trata de Hamyd Mourad, un sintecho de 18 años al que la Policía estaba buscando por su implicación en un asesinato.