Venezuela es el noveno país donde se vive más feliz

AM_0986
Un estudio publicado por el sitio web Movehub revela los 151 países del mundo en los que se puede vivir más feliz y sus ciudadanos tienen una esperanza más larga de vida, Venezuela se ubica en el puesto número nueve, seguido de Guatemala que se encuentra en el puesto diez del ranking, Costa Rica se encuentra en el primer lugar.

También resaltan India, Vietnam y China, precisa una nota de Telesur.

El trabajo se basó en medir la esperanza de vida, el nivel de bienestar percibido y la huella ecológica, de acuerdo con el Índice del Planeta Feliz (HPI, por sus siglas en inglés).

El nivel de bienestar se evaluó con el cuestionario denominado La escalera de vida, de Gallup World Poll, que se enfoca en imaginar una escalera en la que el 0 significa la peor vida y el 10, la mejor.

El HPI analizó la esperanza de vida con los datos arrojados en 2011 del informe sobre el Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el caso de la huella ecológica, el estudio se enfoca en las Huellas Ecológicas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para medir la cantidad de tierra que permite sostener los cánones de consumo en un país.

En octubre pasado, un estudio publicado por el Centro de Investigaciones PEW demostró que los ciudadanos de países latinoamericanos registran los mayores niveles de satisfacción vital del mundo. Argentina y México presentan uno de los incrementos de felicidad más considerables en los últimos años.

“Al menos dos tercios de los ciudadanos de países latinoamericanos como México, Venezuela, Brasil y Argentina consideran que les va bien”, contribuyendo a que, según sus datos, las naciones emergentes, como se les llama, hayan alcanzado en satisfacción a las economías avanzadas.

CIUDAD CCS