
Para la operación se desactivaron todas las movilizaciones militares en las zonas del Arauca; además de activarse todos los protocolos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberarán este martes a dos soldados retenidos por el grupo insurgente desde el pasado 9 de noviembre; como parte de los acuerdos alcanzados con el gobierno nacional para reanudar los Diálogos de Paz.
Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, de 24 y 23 años respectivamente, fueron retenidos por las FARC en la localidad de Tame, Departamento del Arauca, al este de la nación cafetera.
Sobre este punto el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, reiteró que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) activó los protocolos de liberación en Arauca; donde se espera que ambos soldados sean puestos en libertad.
Como parte de las condiciones solicitadas por el grupo insurgente para la liberación de los retenidos se encuentra el cese de operaciones militares en el departamento de Arauca; instrucción girada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Sobre liberación del Rubén Darío Alzáte y sus dos acompañantes, la abogada Gloria Alcira Urrego y del cabo primero Jorge Rodríguez Contreras; se espera que las FARC entreguen las coordenadas para la liberación una vez que se culmine el primer procedimiento.