Noticias que estremicieron al mundo en los últimos siete días

Obama firmó la reforma migratoria, México seguía sumergido en las protestas, se presentó una querella contra Artur Más, mientras se cumplía un año de la sangrienta guerra civil en Ucrania. Conozca estos y otros temas importantes de la semana.

© RT / Reuters

El presidente ruso, Vladímir Putin, opina que EE.UU. no quiere humillar a Rusia, sino subyugarla, pero recuerda que «a lo largo de la historia nadie ha logrado hacerlo ni lo logrará». De este modo el líder ruso se refería al discurso del director del foro del Frente Popular de Rusia, Yuri Kara, quien sostuvo que EE.UU. quiere humillar a Rusia.

Lea el artículo aquí
Se cumple un año de guerra civil en Ucrania

© REUTERS

Hace un año comenzaron en Ucrania las manifestaciones que desembocaron en el cambio del poder, la división del país y miles de muertos y damnificados. El pueblo ucraniano vivió un sinfín de tragedias como la masacre de Odesa y enfrentamientos mortales en Maidán.

Ucrania, un año después del Euromaidán: ¿Un paso hacia Europa o caos inútil?

Para conocer otras tragedias imborrables haga ‘click’ aquí aquí.  

Obama firma un decreto que beneficiará a casi 5 millones de inmigrantes

© REUTERS / Kevin Lamarque

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó un decreto destinado a legalizar la estancia en el país de casi cinco millones de inmigrantes ilegales. Antes de la firma, el mandatario anunció la medida, que fue recibida con fuerte crítica por parte de los republicanos y cierto escepticismo por parte de los ciudadnos estadounidenses. Los activistas de los derechos de los inmigrantes señalan que la iniciativa no beneficia a los 11 millones de los indocumentados, lo que indica el caracter insuficiente de la reforma.

Los puntos clave del reforma migratoria de Obama aquí y aquí.

¿Hay religión e Internet en Corea de Norte? ¿Se dicta el peinado? Las respuestas, en RT
© RT

Las respuestas a las preguntas que interesan a todos aquí y aquí. El proyecto exclusivo de RT sobre Corea del Norte a un solo ‘click’.

La Fiscalía presenta querellas contra Artur Mas por la consulta del 9N

© REUTERS

La Fiscalía General de España presentó una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por delitos cometidos durante el proceso participativo del 9N. La Fiscalía General acusa a Mas de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones durante durante el 9N.

Lea la noticia completa aquí.

México, convulso e invadido por la indignación social

© REUTERS Daniel Becerril

Tras semanas de continuas protestas la indignada sociedad mexicana volvía este jueves a echarse masivamente a la calle. Los mexicanos convirtieron el Día de la Revolución en una protesta contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto reivindicando justicia y, de forma particular, exigiendo el regreso con vida de los normalistas. En algunas de las protestas, como en la de Ciudad de México, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Más información aquí y aquí.

Las FARC confirma el secuestro del general Rubén Darío Alzate

© REUTERS

Las FARC mostraron su disposición a resolver el caso del secuestro del general Rubén Darío Alzate y retomar el diálogo de paz, suspendido previamente por el presidente Juan Manuel Santos. Además, los países garantes de los diálogos, Cuba y Noruega, anunciaron haber acordado con el Gobierno colombiano y las FARC las condiciones necesarias para la liberación del general.

Lea todo sobre este tema aquí y aquí.