
En la sección «Mazazos» del programa Con el mazo dando, transmitido desde el Salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia, estado Carabobo, Cabello señaló que el frente apunta a la contratación, en Venezuela, de estudiantes universitarios de las ciudades de San Cristóbal, Barinas y Mérida, en la región andina del país, cercana a la frontera colombo-venezolana, a quienes se le ofrece trabajo en Colombia y pago de salario en dólares.
«Es una fachada para entrenar a jóvenes colombianos y venezolanos al estilo de Lorent Gómez Saleh (quien pretendió impulsar planes terroristas con apoyo de Uribe) para actuar en la frontera (…) Esta nueva organización delictiva persigue apoderarse de las rutas de contrabando y del tráfico de drogas en la línea fronteriza», dijo.
Asimismo, indicó que en la embajada de Estados Unidos en Venezuela están promoviendo el programa Jóvenes embajadores, que calificó como otra versión de la Fiesta mexicana y es impulsado por la Organización no Gubernamental (ONG) venezolana Un mundo sin mordaza, a cargo del financista de grupos extremos de derecha, Gustavo Tovar Arroyo.
Tovar Arroyo fue uno de los impulsores de la llamada Fiesta Mexicana, encuentro celebrado en el año 2010 para idear planes desestabilizadores contra el gobierno venezolano.
En ese sentido, el programa desarrollo por la citada ONG «es para captar a nuestros muchachos y muchachas, formarlos en pensamientos capitalistas. Le ofrecen facilidad en la obtención de visa, beca de estudios en universidades de EEUU (…)La intención de esta captación de venezolanos es para adoctrinar y favorecer los intereses del imperio».
Al respecto, indicó que un grupo de ONG está siendo convocado a una reunión en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, a realizarse del 1 al 3 de diciembre de este año. El encuentro está siendo organizado por el coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, el propio Tovar Arroyo y Thor Leonardo Halvorssen Mendoza, primo de Leopoldo López.
«Los planes son más denuncias infundadas, más mentiras en la prensa, más lobby para presionar a otra organizaciones y gobiernos derechistas, más viajes, más gastos, más dinero del impero para las ONG y liberación del conspirador Leopoldo López», apuntó.
Por ello, previno que las ONG «están renovando sus cuadros, están en una fase de auditoría para sacar buenas calificaciones con sus financistas del imperio, justificando sus metas y tareas. Están buscando más recursos para la campaña 2015»./AVN/Colarebo
bueno si el imperialismo financia el terrorismo internacional para crear caos y angustia en la población de los países progresistas, entonces es necesario crear mecanismos y suministrar las herramientas más idóneas de respuestas precisas y contundentes con los movimientos sociales y pueblo organizado; para frenar toda acción o actividad conspirativa y desestabilizadora. SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
Me gustaMe gusta