Venezuela/Complejo Editorial Maneiro importará y comercializará insumos al mercado de artes gráficas

papel-prensa-editorial-madeiro-1413719500
En el marco de la Gran Misión Eficiencia o Nada, el Gobierno Nacional aprobó la importación y posterior comercialización de maquinarias, equipos, productos e insumos para el mercado de artes gráficas venezolanas por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, S.A (CEAM).

La solicitud fue realizada por el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, Carlos Alberto Osorio Zambrano; al Presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el punto de cuenta Nº 046, de fecha 28 de octubre de 2014.

El Complejo Editorial Alfredo Maneiro se encarga de importar y comercializar el papel prensa al mercado editorial venezolano, además de la impresión de periódicos y revistas por parte de las empresas de editores.

Esta propuesta plantea ampliar este ámbito de acción a la importación y comercialización de otros insumos, tales como papel en todas sus formas, cartón, tintas, tóners, planchas de revelado, rodillos, solventes, lubricantes, barnices, pegantes, entre otros.

Estos productos surtirían, previa solicitud, a empresas que elaboran revistas y otras publicaciones periódicas, libros, partituras de música, mapas, carteles, documentos, cheques, giros, facturas, agendas, álbumes, y otros impresos comerciales.

Adicionalmente, estas empresas necesitan para sus maquinarias industriales: repuestos, piezas, partes, accesorios, insumos, consumibles, productos químicos, insumos que el CEAM podrá importar./AVN