La solicitud fue realizada por el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno, Carlos Alberto Osorio Zambrano; al Presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante el punto de cuenta Nº 046, de fecha 28 de octubre de 2014.
El Complejo Editorial Alfredo Maneiro se encarga de importar y comercializar el papel prensa al mercado editorial venezolano, además de la impresión de periódicos y revistas por parte de las empresas de editores.
Esta propuesta plantea ampliar este ámbito de acción a la importación y comercialización de otros insumos, tales como papel en todas sus formas, cartón, tintas, tóners, planchas de revelado, rodillos, solventes, lubricantes, barnices, pegantes, entre otros.
Estos productos surtirían, previa solicitud, a empresas que elaboran revistas y otras publicaciones periódicas, libros, partituras de música, mapas, carteles, documentos, cheques, giros, facturas, agendas, álbumes, y otros impresos comerciales.
Adicionalmente, estas empresas necesitan para sus maquinarias industriales: repuestos, piezas, partes, accesorios, insumos, consumibles, productos químicos, insumos que el CEAM podrá importar./AVN