Presidente Maduro: «El Colombia» manejó todo el dinero (mucho) que se pagó para asesinar a Robert

Contratado por un paramilitar desde Colombia

 Ante las preguntas de la corresponsal de Russia Today en Venezuela, Karen Méndez, el presidente Maduro reveló otros datos en torno al asesinato de Robert Serra.

Fue «El Colombia» (aún no capturado) quien captó al escolta de Robert Serra y lo ganó para el asesinado del líder venezolano.

«El Colombia» rendía informes a otro personaje en Colombia, quien puso fecha a la macabra operación.

Esta claro que hubo un centro de control de este hecho. Como una sala situacional para este asesinato.

Queda demostrado que los sicarios entraron sólo a matar. y lo hicieron en dos minutos.

En Venezuela desde hace tiempo estaba la celula pasiva que se activó para este asesinato.

«El asesinato fue planificado durante más de tres meses por un paramilitar colombiano que está por identificar, que dirigió todo el proceso del crimen, utilizó una banda dirigida por otro maleante asesino, de apellido Padilla Leiva, alias «El Colombia», el mismo nombre de la banda, está plenamente identificado. Fue contratado directamente y dirigió toda la precisión del crimen, quien ejecutó la matanza junto a otros», detalló.

«Uno de los asesinos directos, que es el jefe de sus escoltas, Edwin Torres Camacho, quien fue comprado tres meses antes, declara que estuvieron la semana anterior ya haciendo ensayos y chequeos del lugar del crimen. Ya sabían que lo iban a asesinar en su casa, no era una actividad en la calle, no, fue planificado de forma perfecta. ‘El Colombia’ recibió mucho dinero (…) No es un crimen común».

«Igualmente Fariñes Palomines, Alias «El M». Carlos Enrique García Martínez, alias «Tintín» (…) Padilla Johny José, alias «Oreja», colombiano», quien junto a Padilla Leiva están solicitados y usurparon su identidad, ya tenemos su verdadera identidad, su rostro (…) Lo mejor sería es que se entreguen a las autoridades y se sometan a la justicia. Salina Quevedo, Vegas Hernández, detenido también. Participaron directamente 8 personas. Seis entraron a la casa, procedieron a participar en el asesinato y dos se encontraron en dos vehículos, uno en la zona norte y otro en la zona sur».

«El Ministerio Público solicitó a todos los gobiernos, con código rojo, la solicitud de los asesinos. Los vamos a buscar hasta en el último rincón, estén o no en país, sea cual sea el nombre que tengan».

En la ronda de preguntas, el Presidente negó que el diputado Robert Serra fuera torturado. «El asesinato duró entre cinco y seis minutos, de acuerdo a las evidencias directas que tenemos y a la confesión del criminal (…) Y qué buscaban, el terror, infundir terror en la juventud, y el deseo de venganza».

 

Un comentario sobre “Presidente Maduro: «El Colombia» manejó todo el dinero (mucho) que se pagó para asesinar a Robert

Los comentarios están cerrados.