En Colombia realizan primer encuentro nal. de amistad con la revolución bolivariana de Venezuela- 24 y 25 de octubre

Hernán Durango*

La ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, será la sede del primer encuentro nacional de amistad con la revolución bolivariana de Venezuela, durante los días 24 y 25 de octubre.  Ana Belén Arguello, coordinadora de evento informó que esperan la participación de delegaciones de las distintas regiones colombianas donde existen casas, colectivos y grupos de solidaridad con Venezuela, su pueblo y su revolución y que propugnan por la unidad y hermandad de los pueblos latinoamericanos.

El encuentro nacional fue ratificado en una asamblea de la coordinadora de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela realizada sábado 4 de octubre del presente año en el Centro Venezolano de Cultura «Simón Bolívar» en Bogotá, con presencia de representantes de las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, campesinas e indígenas, procesos y colectivos sociales.

Ana Belén Arguello manifestó que en el encuentro  se fortalecerán las iniciativas de todos los grupos que hacen parte de la Coordinadora Colombiana de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, se intercambiarán sus experiencias y planteamientos y se compartirán los espacios con delegados de grupos de la frontera y del cuerpo diplomático del vecino país.

Solidaridad colombiana por asesinato del diputado revolucionario  Robert Serra

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia y la Coordinadora de Grupos de Solidaridad con Venezuela, llevaron a cabo un acto en solidaridad en Bogotá por el diputado Robert Serra, quien por estar dedicado al pueblo y comprometido con el proceso bolivariano, fue asesinado vilmente junto a su compañera en su residencia.

Por su parte, desde Bucaramanga la Casa Bolivariana de Amistad Colombo-Venezolana Comandante Hugo Rafael Chávez Frías expresó “su profundo dolor y solidaridad ante el cobarde y brutal asesinato del joven Diputado de nuestra Hermana República Bolivariana de Venezuela, Robert Serra y de su compañera María Herrera”. Así lo hicieron saber a través del Consulado Venezolano en Bucaramanga, Colombia, donde enviaron sus condolencias a la familia de Serra, y la de su compañera María Herrera.

Manifestaron que el joven diputado fue un luchador y comprometido seguidor del pensamiento y principios del proyecto Bolivariano Chavista.

“Es una víctima más del odio, la violencia y la intolerancia ideológica de sectores de paramilitares y fascistas imperialistas en la “Venezuela de no retorno”. Hacemos extensivo nuestro saludo de solidaridad a sus amigos y al pueblo venezolano con quienes compartió momentos de lucha por la construcción de la Patria Grande sin exclusiones… su muerte es semilla fértil de libertad y rocío para los sueños de la Venezuela Socialista del Siglo XXI”.

En Colombia los integrantes de los grupos de solidaridad con Venezuela adoptaron para su movimiento el nombre de Robert Serra, en honor al joven dirigente bolivariano asesinado por elementos de la extrema derecha fascista de ese país.

Contactos para información,  inscripción y participación en el encuentro: Celular 3174220795 Email: comitebucaramanga@yahoo.es

* Corresponsal Colombia

 

2 comentarios sobre “En Colombia realizan primer encuentro nal. de amistad con la revolución bolivariana de Venezuela- 24 y 25 de octubre

Los comentarios están cerrados.