Por primera vez bolivianos residentes en Venezuela podrán votar en elecciones presidenciales

Escuela Experimental VenezuelaEl representante del Tribunal Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela, Luis Fernández Núñez Vidaurre, señaló que por primera vez los residentes bolivianos podrán votar en Venezuela este domingo 12 de octubre por los comicios presidenciales del Estado Plurinacional.

En entrevista este viernes en el programa Entre Todos, de Venezolana de Televisión, indicó que en Venezuela el padrón electoral es de 650 bolivianos y el centro de sufragio estará habilitado en la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en la avenida México, frente al Hotel Alba Caracas, sector Bellas Artes.

Destacó que en 33 países podrán sufragar los bolivianos residentes para las presidenciales, lo que calificó de hecho histórico.

Refirió que en Venezuela la mayoría de los integrantes de la población electoral boliviana la constituyen estudiantes becados, cuya mayor concentración está en el estado Miranda, donde cursan en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) ubicada en Mariche.

Asimismo, hay otros grupos en los estados Apure, Mérida, Táchira que han mostrado gran interés por participar este domingo, «así que yo los convoco a todos a cumplir con su derecho, que asistan el día 12 a este acto histórico».

Núñez Vidaurre precisó que este domingo, 6 millones 400 mil de electores están convocados a los comicios presidenciales en Bolivia, en los que compiten cinco candidatos, entre ellos el actual presidente, Evo Morales.

Hizo la salvedad de que durante los anteriores modelos gubernamentales la participación electoral era escasa y se llegaba como máximo al 40% de asistencia. Sin embargo, en las últimas elecciones ha habido un cambio significativo que se ha reflejado en una participación de casi 75%.

«Estas culturas indígenas han emergido de una forma tan dinámica que están demostrando que tienen un lugar preponderante y son la identidad de Bolivia. Están asumiendo su derecho a la participación política», recalcó.

Un comentario sobre “Por primera vez bolivianos residentes en Venezuela podrán votar en elecciones presidenciales

Los comentarios están cerrados.