Habitantes de Charallave celebran incorporación de nuevos trenes a sistema ferroviario Caracas-Tuy

trenvalles Los usuarios del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy, estado Miranda, consideran que la incorporación de dos nuevos trenes (de cuatro coches cada uno) agilizará el flujo de pasajeros y reducirá las colas en las cuatro estaciones que conforman la Línea Caracas-Cúa.

Esta opinión la comparten los habitantes y usuarios consultados por AVN en la estación de Charallave Sur, con relación al proceso de traslado de las nuevas unidades desde Puerto Cabello, estado Carabobo hasta la estación Generalísimo Francisco de Miranda de Charallave Norte, sector La Peñita, municipio Cristóbal Rojas.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) comenzará este jueves a partir de las 3:00 de la tarde, el traslado vía terrestre de dos nuevos trenes que formarán parte del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, que conecta a Caracas con los Valles del Tuy, estado Miranda.

Los trenes reforzarán y mejorarán el servicio que utilizan actualmente 140.000 usuarios por día.

Son los dos primeros trenes (de cuatro vagones cada uno) de un lote de 13 que se incorporarán progresivamente al sistema, que se sumarán a los ya en funcionamiento: 25 trenes en total, informó el presidente del IFE, Francisco Torrealba.

Marisol Linares, de 25 años, habitante de Cúa, usuaria desde hace tres años del servicio, expresó: «Tenemos mucha fe de que se reducirán las colas, se evitarán las carreras y empujones dentro de las estaciones o al momento de abordar los vagones. Esperamos que se tomen nuevas medidas para organizar el ingreso y abordaje de los trenes».

Igual opinión sostiene Marcos Toro, de 18 años, quien aseguró que la llegada de los nuevos vagones permitirá que un mayor número de usuarios se trasladen en las horas pico y se mantenga el orden dentro de los andenes, ya que habrá espacio para todos.

«Normalmente espero que pase la hora pico para poder subirme al vagón. A veces dejo pasar dos o tres trenes por la falta de espacio, pero aún así considero que sigue siendo la mejor alternativa para trasladarse de forma rápida y segura a Caracas», explicó.

Jennifer Gutiérrez agregó que desde hace años esperaba esta noticia. «Es excelente saber que en pocos meses contaremos con más trenes y eso significa que haremos menos colas y llegaremos más rápido y cómodos a nuestros destinos».

AVN

Un comentario sobre “Habitantes de Charallave celebran incorporación de nuevos trenes a sistema ferroviario Caracas-Tuy

Los comentarios están cerrados.