Evo Morales apuesta convertir a Bolivia en centro energético de Suramérica

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apostó este lunes convertir a su país en centro energético de Suramérica, capaz de exportar gas y otras formas de energía a las naciones vecinas.

Durante un acto de campaña en Cochabamba, en el centro del territorio, el Mandatario, favorito para la reelección en las elecciones de este domingo, resaltó que su Gobierno promueve nuevos proyectos energéticos, como una planta eólica en esta localidad que está en licitación, con una inversión de 50 millones de dólares, y el próximo inicio -en 2015- de una geotérmica en la zona de Potosí.

«Estamos preparados, garantizando financiamiento, a veces con deuda interna o con créditos internacionales», señaló el jefe de Estado, quien manifestó, además, que su administración promoverá grandes obras de riego para el sector agropecuario.

Morales resaltó la masiva asistencia a esta actividad de calle, colmada de seguidores de su Movimiento al Socialismo (MAS), y sostuvo que está convencido de que estas concentraciones no solo garantizan el triunfo del partido del pueblo sino que «nos comprometen y nos animan mucho más».

«Hemos cambiado la forma de hacer política. Para las autoridades ahora la política no es negocio ni beneficio sino que debe ser y ya es servicio, compromiso y más sacrificio por el pueblo», expresó en transmisión de Telesur.

Apuntó que tras haber ganado en 2005 con 54% de los votos, y ser reelecto en 2009 con 64%, tiene la certeza de que este domingo superará 70% de los sufragios.

Por ello, instó a los masistas a organizarse para seguir captando el respaldo de los electores.

«Es un voto para ustedes, en el fondo», dijo a los presentes.

«Este movimiento político no es de Evo, es del pueblo boliviano», resaltó.

«Su voto, su apoyo no van a ser en vano. Sabemos trabajar y lo hemos demostrado. Vamos a seguir trabajando», añadió.

Afirmó que la unidad del pueblo boliviano siempre será «una derrota del imperio y sus lacayos, de los separatistas y privatizadores».

Morales agregó que se siente con fuerzas «para atender las demandas de Cochabamba y de toda Bolivia, y seguir exportando nuestra política económica y nuestros programas sociales a todo el mundo».

Este domingo, más de 6 millones de bolivianos están convocados a elecciones presidenciales.

Además de Morales, la lucha por la primera magistratura incluye a los opositores Samuel Doria (Unidad Democrática), Jorge Quiroga (Partido Demócrata Cristiano), Juan del Granado (Movimiento sin Miedo) y Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia).

Las últimas encuestas confirman el favoritismo del jefe de Estado para ganar con comodidad los comicios, a los que llega con 59% en intención de votos y una ventaja de 40 puntos sobre Doria./AVN

 

Un comentario sobre “Evo Morales apuesta convertir a Bolivia en centro energético de Suramérica

Los comentarios están cerrados.