Venezuela conmocionada impulsa acciones por la paz

Mario Hubert Garrido

venezuelapl_robertserra_dipEn medio de la conmoción por el asesinato del diputado socialista Robert Serra y su compañera de vida, María Herrera, el gobierno venezolano impulsó esta semana acciones de paz como el Plan Nacional de Desarme.

Sobre ese crimen y la pérdida del legislador más joven en la historia del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que habrá justicia con apego a la Constitución, como pidió el pueblo en las calles.

Se hará justicia al capturar y castigar a los asesinos materiales y a los responsables intelectuales, y ya estamos sobre su pista, afirmó.

Al parecer, los autores intelectuales están fuera del país y las evidencias apuntan hacia Colombia y la banda dirigida por el expresidente Álvaro Uribe, y también a las mafias financiadas en los Estados Unidos, aseveró.

Tras confirmarse el crimen, el Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional, medida que concluye mañana domingo, y denunció además los planes de la derecha por convertir a la Revolución en violenta y provocar una guerra civil.

El dignatario también llamó a fortalecer la vigilancia revolucionaria y encabezó sesiones del gabinete de seguridad.

Esta semana se inició además un programa que aspira a eliminar el porte de armamento en unos cuatro años y así, contribuir significativamente a reducir el delito. Acorde con el ministro para las Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez, en cerca del 78 por ciento de los homicidios en el país hay involucrada un arma, por eso la meta es lograr que solo los funcionarios de seguridad las posean, añadió.

Hasta la fecha, unas 30 becas de estudios universitarios se han ofrecido como estímulo a los primeros en dar sus dispositivos de fuego, destacó.

El Plan Nacional de Desarme tiene varias modalidades de entrega: la voluntaria confidencial con y sin incentivo, y la consignación con registro y sin registro.

También en los últimos siete días, el presidente Maduro anunció que el programa de bases de misiones socialistas se extenderá a mil 500 urbanismos, pertenecientes al megaproyecto de construcción habitacional promovido por el Gobierno.

Unos tres millones de venezolanos saldrán beneficiados con esta iniciativa, la cual concentra en un mismo espacio las diferentes misiones de salud, educación, cultura, deporte y alimentación, precisó.

2 comentarios sobre “Venezuela conmocionada impulsa acciones por la paz

  1. Tal como e da la noticia, da a entender q el desarme se decidió y se hace tras el asesinato del diputado, cosa q no es verdad. El plan desarme se viene planificando como medida de lucha contra la violencia y la criminalidad, y su ejecución formal se inició 2 semanas atrás. Como pueblo le pido a los comunicadores q por favor no dejemos cabos sueltos q sean usados por el adversario para fabricar mentiras como bandera para desacreditar al gobierno, diciendo q se tomó acción pq mataron a uno del gobierno
    Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.