¡Chinazo! 7 productos con nombres que no funcionarían en Venezuela 

La elección para el nombre de un producto debe ser un proceso creativo y de mercadeo muy bien estudiado, sin embargo, cuando este producto o incluso servicio, sobrepasa las fronteras de un país, cosas malas pueden ocurrir. 

Es por ello que a continuación te dejamos 7 productos y/o servicios que definitivamente no funcionarían en Venezuela:

1.- Marika, ropa deportiva para mujeres 

Al tratarse de una marca estadounidense, este producto deportivo pasa facilmente desapercibido entre las mujeres atléticas, pero acá en Venezuela, la situación no sería igual. Te lo imaginas: Ponte en forma, ponte (inserte nombre de marca aquí). 

marika

2.- Conservas Cuca

Es una empresa de enlatados de productos del mar, como pescado, atún, calamares, mejillones, entre otros, que, aunque en España suena de lo más ‘chic’, en algunos estados de Venezuela se puede prestar para malentendidos, por muchas razones que están bien implícitas en el nombre del producto. 

cuca

3.- Tienda Maricon

Toda una tienda curiosa en cualquier parte del mundo, pero, en Venezuela, apuesto a que estaría ya en la quiebra. Si aún te queda duda, puedes preguntarle a un amigo.

1

4.- Restaurante Miano 

Un fino restaurante al que pudieses llevar a tu pareja a cenar. Pero cuidado, debes estar fuera de Venezuela, o de cualquier país de habla hispana para que no recibas un bofetón de parte de tu invitada. 

3

5.- Erecta, los mejores estantes de Japón

Una marca super llamativa para comprar cualquier estantería o mueble para tu oficina, en Japón, donde está radicada esta compañía que fabrica estantes en el país asiático, que deseamos todo el éxito del mundo en ese territorio, pero que por favor nunca importen a Latinoamérica, las explicaciones están de sobra. 

2360036021_d5ae9b5115

6.- Mamador, chucherias a tu alcance 

Este es el curioso nombre que lleva una rica golosina en Japón, que a todo niño nipón podría agradar. Sin embargo, no creemos que ninguna persona se sienta cómoda con recibir uno de estos.

2182744384_7f42c93046

7.- Pajaboo 

Quieres vestir a la moda, entonces debes visitar Pajaboo, esta tienda super curiosa de ropa moderna que está ubicada en Japón. Apuesto que es tendencia en tierras niponas pero, siempre el pero, si lo llevas a Venezuela, poca clientela atraerá.

pajaboo1

Desde La Plaza/NCH