Montevideo tendrá seis contenedores bajo tierra

thumb SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO*

En el marco de la renovación de contenedores que implementará la Intendencia de Montevideo (IMM) en el municipio B, se instalarán seis contenedores «soterrados», que van por debajo de la tierra, informó el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM.

Los nuevos contenedores, que estarán enterrados en las veredas, medirán cinco metros cúbicos; es decir, dos metros más que los verdes. Quedará a la vista una especie de “chimenea” de un metro de altura, donde las personas podrán depositar los residuos, explicó a El Observador el director de Desarrollo Ambiental de la IMM, Juan Canessa.

El sistema no puede implementarse en toda la ciudad ya que, según explicó el jerarca, generalmente debajo de las veredas hay cableados y caños de diferentes servicios. Canessa señaló que estos seis contenedores irán en las inmediaciones de 18 de Julio.

El beneficio de los contenedores radica en que las personas no podrán “de ninguna manera” retirar los residuos, por lo que serán menos visibles. Los nuevos camiones estarán equipados para poder vaciarlos y volverlos a colocar en su lugar.

“Es apenas una muestra como para levantar el autoestima montevideana. Es como para decir bueno: también podemos encaminar por este sentido en el futuro”, agregó Canessa.

En principio no está previsto expandir el sistema, pero Canessa indicó que existe la posibilidad de que «promotores privados» puedan incluir los contenedores soterrados al iniciar obras edilicias.

La Intendencia colocará 1.500 nuevos contenedores que reemplazaran a los grises (de la empresa consorcio Ambiental del Plata). La diferencia con los anteriores estará en que estos se vaciarán por la base, por lo que no será posible retirar los residuos una vez que se tiran. También se colocarán 200 contenedores en supermercados de la ciudad destinados al reciclaje.
by Kalooga

Montevideo tendrá seis contenedores bajo tierra
Intendencia movilizó a más de cien personas para reforzar limpieza
Dueños de la basura

*Corresponsal Uruguay