Tabaré: empieza la campaña con mas fuerza

Silvia Daniela Perez Priario *

Candidatos3

Tabaré tenía razón. Asistimos a un encuentro ejemplar entre los principales cuatro candidatos. Donde cada uno expuso sus propuestas sobre los diferentes temas,sin interrupciones, sin zancadillas ni chicanas. Claro que se podía y Tabaré siempre estuvo de acuerdo en esto. En “debates” no. Porque eso es puro circo, donde los que vienen atrás le quieren sacar votos al que viene adelante. Por esa razón Lacalle tampoco le ha dado un debate a Pedro, aunque mil veces criticó a Tabaré por no dárselo a él. “Egoísmo inconsciente: “quiero todo para mi, pero no me doy cuenta…”, le llaman los psicólogos.

Volviendo a la exposición. Los cuatro se sentaron de derecha a izquierda: Bordaberry, Lacalle, Mieres, Tabaré, y así fueron sus propuestas. Los cuatro pudieron expresarse con calma y serenidad, explicitando lo que proponen. Cada uno tendrá su preferencia sobre lo que vio. Para mí, los cuatro frente a frente, pensando en el futuro presidente, mostró a un Tabaré lejos del resto. Pensando en el presidente para los próximos 5 años, su presencia trasmitió solvencia, manejo del país global y de los más mínimos detalles. Lo que se llama un estadista, que supo hacerlo, y que es capaz de volver a hacer una presidencia exitosa en otra etapa del país. ¿Es éste el mismo Vázquez de hace 5 años? En sus principios y convicciones, sí. Pero actualizado al hoy. Igual que el Frente Amplio. Eso quiere decir con conocimiento profundo de lo que se ha hecho, de lo que falta por hacer y de lo que hay que corregir y mejorar. Pero no sólo para enunciarlo o “parlotearlo” en un encuentro de candidatos, sino con capacidad demostrada para hacerlo.

Esa es la gran diferencia de Tabaré con los demás. Ya sabemos lo que da Tabaré, en cambio los demás –con todo respeto- son un “puede ser”. Y eso se vio a las claras ayer. Ojalá los demás que tanto pedían “debates-circos” acepten estas exposiciones donde lo anecdótico deja paso a lo más importante que el país tiene por resolver.

“El pacto patriótico de no agresión” entre Brodaberry y Lacalle era algo que tarde o temprano se iba a dar porque ambos representan a las dos corrientes mayoritarias de ambos partidos, piensan y actuan muy parecido, y ambos quieren sacar al Frente del gobierno.

Ambos hechos sinceran la campaña y la encaminan por senderos más auténticos para que la ciudadanía elija lo que vea mejor para estos 5 años.

*Corresponsal Uruguay

 

 

Un comentario sobre “Tabaré: empieza la campaña con mas fuerza

Los comentarios están cerrados.