
En relación al contencioso de los fondos buitre, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, subrayó que «no es justo que un puñado de multimillonarios ahoguen a un país».
Este martes la Asamblea General de la ONU ha aprobado -con 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones- una iniciativa argentina para dotar de un marco legal la reestructuración de sus deudas soberanas. El canciller argentino Héctor Timerman, calificó de «histórico» el proyecto de la reestructuración de las deudas soberanas.
Al mismo tiempo, en Argentina el plenario de las comisiones de Presupuesto, Finanzas, y Peticiones, Poderes y Reglamento de Diputados emitió dictamen sobre el proyecto de la Ley del Pago Soberano, que este miércoles será votado en el plenario de la Cámara. El documento propone crear instrumentos para garantizar el pago de los bonos públicos reestructurados en 2005 y 2010. Se trata de una alternativa planteada por el Gobierno ante «la ilegítima e ilegal obstrucción de los mecanismos de cobro». /RT.com
Los multimillonarios o buitres, es lo mismo
Los buitres, son los amos del mundo ellos dictan la pauta en el mundo globalizado, pero en la últimas décadas han encontrada resistencia en los países del tercer mundo, como los de la America latina.
La pelea del pueblo argentino contra los fondos buitre, es un ejemplo digno de seguir por los latinoamericanos, hay que enviarles una señal que los pueblos nobles no se doblegaran ante las pretensiones de humillarle.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dando ejemplo de valentía como diríamos en criollo Cristina es “arrecha no se dejo joder”
Me gustaMe gusta