Caracas/Leyenda de la samba Berth Carvalho deleitó al público en la Casa Amarilla

 

 La Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería, se vistió de gala al presentar a la cantante y compositora de samba brasileña Beth Carvalho, en el marco de la celebración de los 192 años de la Independencia de la República Federativa del Brasil.

Beht, una cantante con una larga trayectoria y leyenda viviente de la samba con más de 40 años de experiencia, resaltó este ritmo como música moderadora, transformadora, símbolo de la alegría popular y de la dignidad cultural del pueblo brasileño sobre todo de las clases trabajadoras. Igualmente recordó al Comandante Chávez, quien visitó a Brasil en varias oportunidades.

Por su parte, el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, señaló que «la música es el alma de los pueblos y Beth es una leyenda viva de la música brasileña, una guerrera y definitivamente una vencedora que siente un gran interés por Venezuela».

En tanto el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó sus felicitaciones a la Asociación Civil Casa Amarilla (Asoca), organizadora del evento, por abrir espacios para la cultura y la paz.

«Este es un evento excepcional que ha realizado la Casa Amarilla, trayendo a un ícono de nuestros hermanos suramericanos como lo es Beth Carbalo. Ya la casa amarilla se ha convertido en un espacio permanente de actividades, de intercambios y de solidaridad a través de la cultura», dijo, citó una nota de la Cancillería.

La presidenta de Asoca, Natacha Castillo de Jaua, indicó que en estos 18 meses de agenda se han dado cita «más de 40 países que han traído su cultura (al país): música, danza, poesía y muestras fotográficas», siendo la cultura «el instrumento más hermoso para avanzar con nuestras banderas».