“Nunca ha sido América Latina más libre, más libre en las entendederas (acuerdos), porque cada cual tiene su independencia. Ni tenemos que adorar al tío Sam (Estados Unidos), ni tenemos que enfrascarnos por ninguna causa religiosa”, enfatizó el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, durante su participación en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Caracas. “Tenemos que tratar de darle respuesta a mucha gente que espera (acciones) de nosotros”, dijo en una reflexión en la que además exhortó a los Jefes y Jefas de Estado unir esfuerzos en las coincidencias, como el trabajo conjunto en la educación.
En tal sentido, afirmó que hay un “peligro de quedarse corto y quedarse ciego ante el mundo de la evidencia”, por lo que destacó la necesidad de “estar a la altura de lo que hemos desatado” en Latinoamérica. “Necesitamos este Mercosur como el pan”.
Asimismo, exhortó a los jefes de Estado a “poner al lado de ellos alguien que se encargue de la integración” de la región y no dejarle esa tarea solo a los empresarios. “La economía nos puede destrozar. Si no tiene dirección política, no hay integración”, puntualizó.
Mujica enfatizó que en sintonía de esa independencia los Gobiernos del continente deben responder a los intereses de sus pueblos. “Tenemos que tratar de darle respuesta a mucha gente que espera (acciones) de nosotros”, dijo en una reflexión en la que además exhortó a los Jefes y Jefas de Estado unir esfuerzos en las coincidencias, como el trabajo conjunto en la educación.
Hizo referencia también al debacle del imperialismo norteamericano: “El tío Sam está enfermo, lo está matando el egoísmo”. En este sentido, llamó a los países latinoamericanos elevar la alta política y trabajar con una visión de futuro de largo aliento, porque -en su opinión- la civilización actual avanza de manera acelerada.
“Necesitamos este Mercosur como el pan, necesitamos grandes universidades, programas comunes”, apuntó, al tiempo que recalcó que para ello es vital la voluntad política de los líderes gubernamentales./ AVN y Agencias
Pepe y sus discursos!!! Una América Libre?. Comencemos por «el paisito», apodo dado a Uruguay por Benedetti. Es Uruguay, este del FA más libre?
Con los tratados de libre comercio con EEUU y Europa? Es Uruguay más libre, o se nos ha achicado?. Un país que hace la «reforma agraria» para las multinacionales y sigue estando en manos de los estancieros de siempre, es más libre?
No hay forma de que entiendan una gran cantidad de gente, que se cree cuanto dice»el filosofo Pepe» habre la boca. Es tan libre que no ha hecho ni siquiera un llamado al embajador de Israel, por el genocidio en Palestina.
Quizás en este tema tenga que pedirle permiso a Vázquez, el ex presidente, que no se postuló anteriormente por no haber relección. Pero bien se sabe de larga data que Vázquez no solamente apoyó el gobierno de facto, sino que tiene vinculos muy estrechos con Israel y el Mossad.
Amigo número uno de EEUU por supuesto, el «viejo caballero Vázquez».
Mujica es un getón, además de traidor no solamente a los principios que dijo defender cuando era «guerrillero», sino que no tuvo ningún prejuicio en reunirse con los milicos asesinos cuando estaba preso, al igual de los ex guerrilleros que lo acompañan en el gobierno. Y el borracho Huidobro que entregó compañeros, ayudando a los militares a cazarlos, acompañandolos hasta la puerta. Todos estos traicionaron al verdadero RAUL SENDIC (padre), no este hijo del mismo nombre ursupador, ladrón e ignorante. Desagradecido de lo que Cuba le brindó cuando fue a refujiarse allá con su madre. TODOS ELLOS, ESTOS EX GUERRILLEROS GUBERNAMENTALES, por supuesto que creen en este modelo que tanto aman y defienden en palabras, dicen otra cosa pero los hechos estan claros. Estamos tan libres, que amasacramos niños y jóvenes en penitenciarias estatales. Les hacen pasar las mismas pericias o peor, que en tiempo de dictadura. De que puta libertad hablan?
Me gustaMe gusta
Bueno, opiniones son diversas y todas caben dentro del respeto y armonia entre luchadores
saludos
Me gustaMe gusta