Presidente Maduro sostuvo encuentro con su homólogo ruso Vladimir Putin

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro, en la ciudad de Brasilia, con el presidente de la Federación Rusa, Valadimir Putin, para revisar la agenda bilateral.

«El presidente Nicolás Maduro sostiene reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin», informó la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodrigezMinci.

Ambos jefes de Estado asistieron este miércoles a un encuentro que se produjo en la capital brasilera, entre los mandatarios de los países que conforman el bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A Venezuela y la nación euroasiática las unen nexos de amistad, intercambio y complementariedad que se han fortalecido desde el incio del proceso bolivariano.

Durante el encuentro Putin resaltó el protagonismo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la construcción de esta relación estratégica y aprobó una nueva línea de crédito a Venezuela.

Ambos mandatarios resaltaron el avance de las relaciones energéticas y se concretaron nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela, indicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, en el que se comprometieron a impulsar nuevos espacios de unión a favor de los pueblos.

En esta reunión ambas partes revisaron la agenda bilateral, interregional e internacional como parte de las acciones para la construcción de un mundo pluripolar.

Los dos mandatarios acordaron visitar ambas naciones durante este año.

AVN