Movilnet sanciona más de 70 Agentes Autorizados y Centros de Comunicación en todo el país

Hasta 85 días de cierre temporal
 Hasta la fecha la operadora móvil del Estado ha suspendido a 51 Agentes Autorizados y 14 Centros de Comunicación en todo el país y ejecutado el cierre de ocho, por irregularidades en la venta de los equipos que el Gobierno Bolivariano distribuye como parte de las políticas sociales que impulsa.Desde que el pasado mes de mayo de 2014 Movilnet, filial de Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), arrancó el despliegue nacional de inspecciones en Agentes Autorizados y Centros de Comunicación como parte de la II Fase de la Ofensiva Económica, 73 aliados comerciales han sido sancionados por incumplir con lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos, además de cometer irregularidades en el manejo de providencias administrativas.

Las inspecciones, que son realizadas por representantes de Movilnet y Cantv; personal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) y el Poder Popular organizado, se desplegaron en las regiones Andes, Capital, Centro, Centro Occidente, Occidente y Oriente del país, y las irregularidades más comunes están asociados a la venta con sobreprecio, condicionamiento, tanto para la adquisición de equipos como para la activación de planes de servicios de voz y datos de la operadora, y acaparamiento.

Hasta la fecha, en el estado Carabobo suman 13 los Agentes Autorizados suspendidos por irregularidades administrativas, mientras que en el estado Bolívar se ha sancionado a 5 por condicionar la venta de los equipos o por no publicar la información sobre su prohibición. Las sanciones de cierre temporal van desde 5 hasta 85 días, de acuerdo con el tipo de irregularidad detectada.

Cantv y Movilnet continuarán desplegadas por todo el territorio nacional con estas inspecciones que se realizan también en los Centros de Comunicaciones con el fin de garantizar la justa distribución de los productos y servicios que la Empresa de telecomunicaciones y sus filiales, ha diseñado para garantizar el acceso igualitario de las y los venezolanos a las comunicaciones, de acuerdo con las políticas socialistas del Gobierno Bolivariano.

Las usuarias y usuarios que deseen denunciar irregularidades en la venta de los productos y servicios de la Empresa pueden hacerlo a través de los números 155, 0-800-Cantv-00 y en las cuentas en Twitter @ContactoCantv y @SomosMovilnet./Gerencia de Comunicaciones Externas de CANTV