Juan Carlos Tanus: Gobierno colombiano debe contribuir a saldar la deuda social de sus ciudadanos en Venezuela

Juan Carlos Tanus
 El próximo gobierno de Colombia debe contribuir a saldar la deuda social de sus ciudadanos que viven en Venezuela, aseguró el analista y activista por los derechos humanos, Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela.
Quien ocupe el cargo de presidente de Colombia durante el nuevo periodo debe crear “un fondo binacional (con Venezuela) para palear la crisis que vive el colombiano porque le estamos dejando todo la atención en el sistema de salud al Barrio Adentro en Venezuela, porque le estamos cargando al sistema educativo todos los costos que acarrea tener 300 mil menores colombianos estudiando en el sistema”, indicó en entrevista al Correo del Orinoco.

“Es inconcebible que tenga que ser atendido por Barrio Adentro (programa de salud de atención gratuita) pero además darle la asistencia en los comedores comunitarios a los desplazados colombianos que pasan a territorio venezolano”, señaló.

Para Tanus es necesario un diálogo sincero para que los programas sociales del Gobierno Bolivariano, como la misión Barrio Adentro, sean un soporte para los desplazados del hermano país que estén acompañados de otras ayudas económicas brindadas por el gobierno colombiano.

“A nosotros nos corresponde 2.554 dólares de acuerdo al presupuesto de la nación”, aseveró al tiempo que indicó que, por otra parte, urge revisar las políticas económicas frente al tema de remesas.

“Los cambios de la moneda venezolana en la frontera están pidiendo a gritos una intervención del estado colombiano”, subrayó./Correo del orinoco

 

Un comentario sobre “Juan Carlos Tanus: Gobierno colombiano debe contribuir a saldar la deuda social de sus ciudadanos en Venezuela

Los comentarios están cerrados.