Detenidos cuatro sujetos que pretendían generar violencia en Marcha de los Valientes

La tarde de este domingo se realizó la detención de cuatro sujetos, que pretendían infiltrarse en la denominada “Gran Marcha de los Valientes”, convocada por el gremio estudiantil, así lo informo Jefe de la Comandancia Nacional de la Guardia del Pueblo, general brigada Antonio Rivero Marcano.Los detenidos en las inmediaciones de la avenida Río de Janeiro, responden a los nombres de: Héctor Rodríguez Caraballo (25), Federico Winkelman (21), Gustavo Silva Pérez (19), y un adolescente de 17 años de edad.

Los sujetos poseían sin número de equipos que pretendían emplear para la acciones de guarimba, calcomanías con “diferentes mensajes desestabilizadores”, máscaras antigás, guantes de carnaza y un tubo fabricado de manera artesanal, Malox con una serie de sustancias químicas para repeler la tarea de los gases lacrimógenos, y otros objetos “con el cual los protestantes disparan los artefactos pirotécnicos o cohetones en contra de los organismos de seguridad del Estado”, detalló Rivero Marcano.

La detención se efectuó gracias al arduo trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, que se encontraban activos en un “dispositivo de cierre para proteger esta marcha”, expresó el General de Brigada.

Agregó que a estos individuos se les garantizaron los derechos humano establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como también el derecho a la comunicación, salud, y alimentación. “Se les practicará un examen médico forense”, enfatizó Rivero Marcano.

Explicó que ya dieron inicio al proceso de rigor con la Fiscalía 32 y 111, esta última tiene responsabilidad en materia de adolescentes para que realice el respectivo procedimiento penal.

Finalmente el titular de la Guardia del Pueblo, manifestó la inquebrantable voluntad de garantizarle al pueblo de Venezuela “el derecho al libre tránsito de los ciudadanos que repudian estas acciones vandálicas y como expresa el Jefe de Estado la guarimba ya fracasó”.