Polo deja a criterio de sus seguidores el voto para segunda vuelta.

El movimiento no tomó partido entre los candidatos Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Clara López, excandidata presidencial por el Polo Democrático.

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo, luego de casi 5 horas de reunión, decidió este jueves en la noche dejar en libertad a sus seguidores de votar por el candidato presidencial de sus preferencias, votar en blanco o abstenerse, el próximo 15 de junio, en la segunda vuelta.

En un comunicado que leyó la excandidata presidencial de ese partido, Clara López, aseguró que “es de la autonomía y conciencia de cada elector tomar su decisión, en el entendido de que el Polo es y será opositor del programa de los dos candidatos en competencia”, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

El partido agregó que su programa “no coincide con el de los dos candidatos que se disputarán la Presidencia”.

De igual manera, el Polo afirmó que “aboga por la construcción de una paz estable y duradera, cimentada en la democracia, la justicia social y los derechos de todos los colombianos”.

Durante las discusiones, algunos miembros del Comité Ejecutivo del Polo sugirieron apoyar la reelección del presidente Santos, en el entendido de que esto contribuiría a fortalecer el proceso de paz con las Farc, pero finalmente se impuso el grupo partidario del voto libre.

Este jueves, en horas de la tarde, la Unión Patriótico, que había hecho llave a través de Aída Avella como fórmula vicepresidencia de Clara López (del Polo) para primera vuelta,anunció que respaldará a Santos en las urnas.

Con el anuncio del Polo, se terminó de conocer el respaldo de los tres candidatos que se quedaron en primera vuelta presidencial: Clara López, del Polo, no tomó partido, al igual que Enrique Peñalosa, de Alianza Verde. Por su parte, Marta Lucía Ramírez, conservadora, respaldó a Zuluaga para segunda vuelta, al punto que fue nombrada jefe de debate./EL TIEMPO

Un comentario sobre “Polo deja a criterio de sus seguidores el voto para segunda vuelta.

Los comentarios están cerrados.