
El Mandatario Nacional cuestionó que el alcalde, quien representa el partido opositor Voluntad Popular, haya aprovechado la reunión desarrollada en Miraflores con el objetivo de abordar el Plan Patria Segura, para abogar por la liberación de Daniel Ceballos, Salvatore Lucchese, Enzo Escarano, Leopoldo López y quienes han sido detenidos por estar vinculados a los planes desestabilizadores.“Lamento mucho que (…) usted trate de aprovechar politiqueramente una oportunidad (…) quienes están presos, están presos porque violaron la Ley y trataron de derrocar el gobierno legítimo que yo presido”, dijo el Presidente.
Afirmó que se puede demostrar caso por caso los destrozos que han ocurrido, la gente que ha sido quemada, el asesinato a funcionarios policiales, la destrucción a unidades de Metrobús. “¿Qué quiere, que yo los condecore, que los premie, que los nombre ministros?, no, tienen que ir a la cárcel y pagar, tiene que haber justicia”, para quienes han matado.
Subrayó que cuando convocó a Smolansky al encuentro de gobernadores y alcalde fue para trabajar en relación a un punto de unión para fortalecer la seguridad, pese a las diferencias políticas y en base al reconocimiento de su autoridad municipal.
El jefe de Estado, en atención a la solicitud hecha por el alcalde de El Hatillo, se comprometió a garantizar la activación de una brigada antisecuestro en la zona rural de este municipio, para disminuir el número de secuestros en dicha entidad.