(VIDEO) Hindú Anderi: «EEUU e Israel han hecho de la causa Palestina un negocio»

 Los gobiernos de Estados Unidos e Israel han hecho de la causa Palestina un negocio por las «fronteras apetitosas» de la nación árabe, expresó este lunes la periodista venezolana de ascendencia árabe, Hindú Anderi.
Al ser entrevistada en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: «En Estados Unidos las grandes corporaciones imperiales son las que viven del negocio de la guerra».

Agregó que la ocupación de Palestina por parte del Estado sionista de Israel obedece a varias razones, «una de ellas podría ser que en ese espacio del Medio Oriente nacieron las religiones monoteístas del mundo, pero además de eso está su ubicación: Palestina está al lado del Líbano, de Siria y está muy cerca de Egipto. Palestina tiene fronteras apetitosas».

Anderi consideró que para Israel «el tema de tener un espacio dominado y en permanente conflicto, significa la posibilidad, también, de poder intervenir en otros espacios».

El pasado jueves 15 de mayo Palestina conmemoró el 66 aniversario del Día de la Nakba, fecha en que miles de palestinos se vieron obligados a desalojar de manera forzosa su territorio por las tropas israelíes.

En esa fecha se creó el Estado de Israel, sobre la destrucción de más de 400 aldeas y ciudades palestinas por parte de los ocupantes judíos, quienes obligaron a casi 700 mil palestinos a refugiarse en países vecinos. Desde entonces, los israelíes han dejado un total de 4 millones 700 mil refugiados palestinos en espera de un eventual retorno a su patria después de más de seis décadas.

Un comentario sobre “(VIDEO) Hindú Anderi: «EEUU e Israel han hecho de la causa Palestina un negocio»

  1. – Ultimas Noticias: «Israel pide a contratistas que aceleren la construcción de viviendas que ocupen más territorios en Gaza».-

    roberto dante – Lanús, Argentina –

    No es alocado sostener que las políticas de Washington, Londres y hasta (las opositoras) Moscú y Beijing danzan el ritmo impuesto desde Tel Aviv.
    Hace unos meses Netanyahu acusó a Irán de ser el responsable de los ataques a dos de sus embajadas. ¿Aportó datos significativos que justifiquen esta acusación? No. Por lo tanto no le pidamos pruebas. Sólo continúa con el bombardeo desinformativo con el cual intenta justificar un ataque sobre el pueblo iraní. Es el juego del “bueno y del “malo”. Detallemos algunos antecedentes:

    Hannah L Migliavacca – difusora del sionismo – demuestra en sus textos una verdad establecida históricamente desde que el sionismo es lo que es: Como en el juego del “bueno y el malo” que se muestra en los pésimos policiales literarios o filmados; el sionismo sobrevive por la complementariedad de estas dos patas que se retroalimentan. El “sionista malo”, hace el trabajo sucio: las fuerzas armadas y El Mossad israelíes, matan, torturan y ocupan; los colonos: ocupan y expulsan a los sobrevivientes de los territorios que les pertenecen. Pero, esto no sería suficiente sin el trabajo propagandístico, de los “sionistas buenos”, los que se separan (como si tuvieran lepra) de los “Netanyahus” y de los fundamentalistas religiosos; pero son dos facetas de un mismo proyecto: expandirse territorialmente y desacreditar las culturas ajenas al pueblo elegido por Dios.

    Aunque respeto la libertad de cultos, no tengo dudas sobre que las religiones son el opio de los pueblos; pero, para el sionismo, es una gran herramienta para agrupar y separar a los “suyos” del resto de los humanos.
    No puedo dejar de mencionar la habilidad con que manejan la divulgación de la “idea de pueblo perseguido”, como si fueran los únicos que sufrieron y sufren esta persecución. Podemos afirmar que a los sionistas solo les interesa publicitar sobre si mismo. No les interesa desenmascarar una historia oficial, sino crear una “nueva historia oficial” que les de sustento ideológico para la desmesura del proyecto político sionista.

    A la publicidad, sumemos los procedimientos alejados de toda garantía legal del Mossad israeli. Sus métodos (como los nazis) basados en la persecución, secuestro, tortura y asesinato son muy conocidos. Para no extenderme cito como bibliografía (especialmente sugerida para todo ciudadano ajeno al sionismo, pero ingenuo receptor de su publicidad) a Gordon Thomas, entre otros, su libró “La Licencia para matar del Mossad”).

    Es necesario, para evitar interpretaciones equívocas, distinguir entre los sionistas judíos y los “judios críticos” (*) que no confunden su origen o religión con una inexistente nación. Estoy hablando de argentinos judíos o españoles judíos o australianos judios, etc, etc. etc….
    Finalmente, elijo uno de los tantos desaciertos en los dichos de Hannah L Migliavacca: trata de inducirnos a falsas conclusiones sustentadas en (Cito): “Con un AMPLIO mapa de Oriente Medio…” (…) “es honesto que sea Israel quien tenga que aportar una feta de su exiguo territorio para los palestinos?”. FALSO: Ver “Crónicas de Palestina – Línea del Tiempo – en MILENIO.com. Fuente: Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.”. Allí podrán ver que en 1947 los futuros israelíes solo ocupaban el 7 % del territorio palestino. En 2011 es conocida la casi inversión de este porcentaje. ¿Y el expansionismo de los asentamientos de colonos sionistas? Continúa día a día.

    Dejo una mínima lista de judíos críticos que se oponen al mantenimiento del Estado de Israel y trabajan para lograr un Estado Único seglar, donde interactúen palestinos, judíos y cristianos.

    (*) – Rabino YISRAEL DOVID WEISS (Conferencista).
    – HAJO G. MEYER (Sobreviviente de los campos de concentración nazis).
    – Rabino JEREMY MILGROM, cofundador de Rabinos por la Paz.
    – ILAN PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter (Reino Unido).

    Encontrarán sólo algunas reflexiones de aquellos judíos que muy difícilmente veremos en los Medios Oligopólicos de Comunicación Internacionales. Ya cansados de “La Historia Oficial”, es sanador separar las falsedades que ensucian las verdades simples.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.