Comuneros del país realizarán este sábado encuentro nacional en el Poliedro de Caracas

 
Foto archivo  

 Un total de 10.000 comuneros de todo el país, así como miembros de diferentes movimientos sociales e integrantes de la Misión Jóvenes del Barrio participarán este sábado 17 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el encuentro Comunas Productivas hacia la ofensiva económica por la paz y la vida, a realizarse en el Poliedro de Caracas. 

Está previsto que las comunas y movimientos expongan sus propuestas productivas y sus planes, en un nuevo paso para la construcción y multiplicación de las comunas en el país.

La información la dio a conocer la viceministra de Participación Comunal del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, Rosángela Orozco, a través de un boletín de prensa del ministerio.

Señaló que el encuentro tendrá dos ejes principales: la productividad económica de las comunas y la construcción de una agenda de paz en los territorios comunales.

Destacó que será una actividad llena de color, de participación, de alegría, de compromiso, en la cual habrá talleres y ferias socioproductivas comunales en las que se mostrarán experiencias significativas de producción de comunas y se dará detalle acerca de cómo comenzaron y cómo ejecutan su estructura de costos, indica la nota.

Apuntó que en el encuentro se espera la participación del ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien dictará un taller sobre el Plan a Toda Vida Venezuela, así como la alta comisionada por la Paz y la Vida, Isis Ochoa./ AVN