Despiden a editora del New York Times responsable de ofensas a Venezuela y Argentina

la ahora ex-editora ejecutiva del NYT Jill Abramson
El New York Times ha cesado abruptamente a la editora ejecutiva Jill Abramson, luego de tres años en el cargo. Abramson, es corresponsable del tratamiento informativo del diario estadounidense The New York Times de las notas publicadas sobre la situación de derechos humanos en el país.

Esta nota produjo que el Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela (Minci) deplorara el tratamiento informativo del diario estadounidense The New York Times sobre la situación del país.

Abramson también había permitido la publicación de otra nota en la que aseguraba que en Venezuela y Argentina la situación de los Derechos Humanos era frágil.

Abramson fue la primera mujer en dirigir el periódico. La noticia de su partida fue recibida con conmoción en la sala de redacción.

No obstante, en un comunicado Abramson dijo haber estado encantada de dirigir el ‘Times’. “He podido trabajar con los mejores periodistas del mundo haciendo mucho periodismo de calidad”, dijo.

Una portavoz aseguró que Abramson no se quedará en el periódico “en calidad de nada” y no participará en la transición.

El diario dijo que el segundo de Abramson, el jefe de redacción Dean Baquet, asumirá el cargo de editor ejecutivo con efecto inmediato.

El dueño del periódico, Arthur Sulzberger, Jr., dijo que la salida se debió a “un problema con la gestión de la sala de redacción”, pero advirtió que no volvería a hablar de este tema.

Su reemplazo, Baquet, será el primer afroestadounidense en asumir el cargo como editor ejecutivo del Times.

“Es un honor que te pidan liderar la única redacción en el país que es mejor de lo que era hace una generación. Una redacción que se acerca al mundo con ambicion y capacidad de sorpresa cada dia”, dijo Baquet en sus primeras palabras como director.

Cuando Sulzberger hizo el anuncio a la redacción, la directora no estaba presente. Sulzberger dio como explicación que creía que “el nombramiento de un nuevo líder mejorará algunos aspectos de la gestión de la redacción” y alabó la labor de Abramson./YVKE