Rafael Correa opina que en Venezuela «Se han cometido desde mi punto de vista, errores económicos»

"Ahora que por fin se está haciendo justicia en Venezuela vienen todos estos conflictos, porque las oligarquías no quieren soltar su poder"

«AHORA QUE POR FIN SE ESTÁ HACIENDO JUSTICIA EN VENEZUELA VIENEN TODOS ESTOS CONFLICTOS, PORQUE LAS OLIGARQUÍAS NO QUIEREN SOLTAR SU PODER»

 

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó hoy «con mucho respeto» que la crisis política venezolana fue ahondada por errores económicos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro, lo que «exacerba las contradicciones».

Aunque defendió la obra del gobierno venezolano, el mandatario admitió que «se han cometido, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones».

«Venezuela era la Arabia Saudita del mundo, y ¿dónde se fue ese dinero? Ahora que por fin se está haciendo justicia en Venezuela vienen todos estos conflictos, porque las oligarquías no quieren soltar su poder», aseguró Correa en una entrevista con Radio Cooperativa, que reproduce la agencia DPA.

Correa, quien este martes inició su visita a Chile con una entrevista con la presidenta Michelle Bachelet, realizó su primera actividad oficial en el país en la Universidad de Santiago, donde recibió un doctorado honoris causa por su apoyo a la educación.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, es uno de los tres representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que participan como mediador en las negociaciones de paz entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

Los otros representantes de Unasur son los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo. Y también participa como mediador el nuncio del Vaticano en Venezuela, monseñor Aldo Giordano./Telam/aporrea