Maduro: La Patria de Bolívar está de pie y no lo paran sanciones de ningún imperio

Foto archivo  

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes la amenaza de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, que apoya las acciones violentas de los grupos terroristas de la derecha venezolana, que han dejado un saldo de 42 muertos, cientos de heridos y numerosos destrozos de instituciones públicas.

«Al pueblo de Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio, la Patria de Bolívar está de pie y va a continuar de pie todo el siglo XXI, independiente, socialista, chavista, bolivariana. «¡Qué viva la dignidad del pueblo de Venezuela!, ¡Abajo el imperialismo!», dijo Maduro durante la instalación del Congreso Constituyente de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela, en Caracas.

La declaración del Jefe de Estado responde al proyecto de ley para la imposición de sanciones contra Venezuela, que debate el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, en una clara injerencia a los asuntos internos de un Estado soberano.

«(Estados Unidos) Es un norte que ha perdido su influencia sobre nuestra patria latinoamericana», añadió Maduro, quien además recordó que desde Venezuela se ha denunciado el rebrote de una derecha neofascista, pro imperialista «que es comandada, financiada, desde allá desde el Norte».

«¡No dejemos que nadie se meta en los asuntos de nuestra Patria!», expresó el presidente, al tiempo que llamó al pueblo venezolano a seguir construyendo el socialismo bolivariano.

Este jueves, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) emitió este jueves uncomunicado oficial en el que expresó también su rotundo rechazo al «ataque sistemático y programado de los Estados Unidos de América en contra de la República Bolivariana de Venezuela».

El Alba-TCP, creada en 2004, agrupa a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda./ AVN