Fascistas atacaron con bombas incendiarias y piedras sede del Fondemi en Chacao

Con bombas incendiarias y piedras fue atacada la noche de este jueves la sede principal del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ubicado en la urbanización Los Palos Grandes de Chacao, estado Miranda, informó el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.
A través de su cuenta en Twitter, @ReinaldoI, el ministro indicó que «esta noche, alrededor de las 7:30 pm, fue atacada nuestra sede principal de Fondemi, ubicada en Los Palos Grandes».

En un mensaje posterior exigió a la extrema derecha venezolana que cese la violencia.

Iturriza acompañó la publicación con fotografías en las que se observa el daño hecho a la fachada de la infraestructura con objetos contundentes.

Desde la madrugada de este jueves grupos de extrema derecha prendieron un foco violento en el sector Los Palos Grandes, luego de que los cuerpos de seguridad del Estado desmontaran los campamentos que mantenían en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao, desde hace varias semanas; lugares donde se incautaron droga, bombas molotov, «miguelitos», así como dinero en dólares y bolívares, entre otros objetos.

Los hechos violentos en Los Palos Grandes cobraron la vida de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), asesinado por un francotirador de un disparo en el cuello mientras recogía los escombros dejados por los grupos fascistas tras las guarimbas.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que iniciarán las investigaciones para dar con los responsables de este hecho. «Tengan la seguridad que lo vamos a capturar, así como hemos capturado a los asesinos de los capitanes de la Guardia Nacional y los que incendiaron la estación Altamira», dijo./AVN/ Foto:  Correo del Orinoco