Grupos violentos atacaron nuevamente el Sistema Metro de Caracas

 Grupos violentos promovidos por la derecha venezolana atacaron las instalaciones y unidades del Sistema Metro de Caracas, dejando un operador de Metrobús herido y daños en la infraestructura del transporte subterráneo.

La noche de este lunes fueron atacadas con bombas molotov y piedras una unidad de Metrobús que prestaba servicio en el sector Los Dos Caminos, del municipio Sucre, en Caracas, en la que Jonathan Jiménez, operador de la unidad, resultó herido con quemaduras de segundo grado en las extremidades superiores e inferiores de su cuerpo.

«Tres sujetos descendieron de un vehículo e hicieron ademanes como que iban a abordar la unidad de transporte. Estas personas sacaron un arma de fuego, amenazaron a nuestro operador (conductor) y procedieron a rociarle gasolina. Una vez impregnado, lanzaron unas bombas molotov con una sofisticación especial, porque se trata de bombas que se activan por contacto y generan una especie de estela que incendia todo lo que va a su paso», detalló el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes desde los talleres del servicio de transporte terrestre del metro de Caracas, Metrobús, ubicados en La Paz, Caracas, indicó que Jiménez está siendo atendido por especialistas en quemaduras para tratar de compensar su estado de salud y recuperar la movilidad en brazos y piernas.

El caso fue presentado ante los cuerpos policiales y judiciales competentes.

A estos planes de violencia se suma el incendio ocurrido la noche de este martes en la caseta de control del Metrobús que funciona en la Plaza Francia de Altamira, en Caracas.

«Están incendiando nuevamente la Caseta d Control Metrobús de Altamira», escribió El Troudi a través de su cuenta en Twitter @HaimaVZLA.

En marzo pasado fue incendiada por grupos vandálicos otra caseta de control ubicada en la referida plaza, situación que afectó el servicio de varias rutas de Metrobús que salen desde esta zona.

Desde el pasado 12 de febrero se han registrados actos terroristas en el municipio Chacao, que incluyen daños a instituciones públicas, agencias bancarias y espacios públicos de la jurisdicción.

 

 

 

 

 

 AVN