Diosdado Cabello: Comisión por la Verdad trabajará a favor de la justicia

Comisión por la Verdad trabajará a favor de la justicia
 «Es la hora de la justicia y no de la impunidad», aseveró este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras la instalación de la Comisión por la Verdad que investigará los hechos terroristas promovidos por la ultraderecha venezolana desde el 12 de febrero pasado, que han dejado un saldo de 41 asesinatos, cientos de heridos y daños a instituciones públicas y privadas.
«La Comisión por la Verdad es fundamental para nosotros (las fuerzas revolucionarias) para dar a conocer la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela. Hay gente que no le gusta la verdad, que nos le gusta admitir que estamos en el golpe de Estado continuado», expresó Cabello, durante una transmisión de ANTV desde los jardines el Palacio Federal Legislativo.El parlamentario cuestionó la participación de algunos sectores de oposición que no estuvieron presentes en la reunión.

Señaló que como comisión parlamentaria, está integrada por cinco legisladores revolucionarios y cuatro de oposición.

«Nos llama mucho la atención que los diputados de las filas opositoras no asistieron hoy a la reunión de la Comisión por la Verdad. Ellos debían nombrar a sus cuatro parlamentarios hace ya casi un mes, cuando se propuso la creación de esta instancia, y no lo hicieron. Sin embargo, sí tuvieron mucha prisa en nombrar a sus representantes en las comisiones Judicial y Electoral. Saquen ustedes sus propias conclusiones», dijo.

Subrayó que la Comisión por la Verdad continuará avanzando en las investigaciones que sean necesarias para dar con los responsables de los actos terroristas.

«Vamos a abrir un espacio para que todos aquellos que tengan denuncias sobre cualquier hecho en cualquier estado del país las puedan consignar y podamos nosotros investigar la situación», expresó, al tiempo que informó que el próximo martes definirán el funcionamiento del reglamento que normará la instancia y establecerán los mecanismos para llevar a cabo las investigaciones.

Indicó que la Comisión puede ser ampliada con la participación de los involucrados en las investigaciones. En este sentido, destacó que «si por ejemplo, vamos a investigar el caso del incendio en la Universidad Fermín Toro, de Barquisimeto, pues tendremos que invitar a rectores, directores, alumnos. Así como en el caso de los ataques al Metro de Caracas, pues habrá que invitar a los trabajadores a que participen. Son parte de las investigaciones».

El presidente del Parlamento insistió en rechazar todo hecho de violencia e instó a los grupos violentos a «desprenderse de la miseria», al tiempo que ratificó que Venezuela quiere paz.

La Comisión por la Verdad es una incitativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para investigar la verdad y darla a conocer. La instancia está integrada por los diputados socialistas Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera. Los parlamentarios de derecha no han alcanzado un acuerdo para nombrar a sus representantes.

 

Un comentario sobre “Diosdado Cabello: Comisión por la Verdad trabajará a favor de la justicia

Los comentarios están cerrados.