Otro escándalo político sacude a Colombia: Candidato de Álvaro Uribe admite vinculación con espionaje a los Diálogos de Paz

El Pupilo de Uribe, Oscar Zuloaga
 El candidato presidencial del partido Centro Democrático, Oscar Zuluaga, aceptó que Andrés Fernando Sepúlveda, el experto en sistemas de comunicaciones capturado este martes por la Fiscalía durante el allanamiento de una sala de chuzadas (espionaje) en el norte de Bogotá, era parte del equipo de redes sociales y seguridad informática de su campaña
En un comunicado publicado por los medios locales, Zuluaga explica que desde enero «y antes de iniciarse la campaña», recibió asesoría de la actriz Lina Luna, esposa de Sepúlveda, «para la elaboración de mensajes concretos de campaña y para transmitir en lenguaje sencillo las propuestas programáticas».

El candidato agrega en el documento que la actriz le comentó sobre armar un equipo de trabajo informático encabezado por Sepúlveda y su cuñado, Luis Carlos Sepúlveda como jefe del equipo creativo.

De acuerdo con Zuluaga, el equipo realizó su labor, “sin queja alguna y a plena satisfacción de la campaña».

Tras conocerse el documento del candidato, el representante a la Cámara y defensor de los derechos humanos en la nación andina, Iván Cepeda, expresó: Hace apenas algunas horas, candidato @OIZuluaga exigía trasparencia, y manifestaba su rechazo a la corrupción y a la mafia. ¡Qué cinismo!

Quién es el hacker

El fiscal Eduardo Montealegre, dijo que Andrés Fernando Sepúlveda, es un ingeniero en sistemas que tenía en su poder información secreta sobre el proceso de paz en La Habana y una lista de personas que se han desmovilizado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Sepúlveda asegura en Internet que trabajó en la «agencia in house del Partido de ‘la U’ «, y dice que trabajó en «marketing político de la campaña presidencial 2005, Cámara y Senado, Concejo», además sostiene que «ha realizado proyectos políticos para otros países (México y Honduras)».

De acuerdo con los resultados de la investigación, Sepúlveda podría afrontar una pena de hasta 18 años de cárcel. «Se busca un preacuerdo sobre la base de que le suministre a la justicia información sobre esta oficina y los destinatarios de tal información, qué vinculo había entre esta oficina y otros sectores de la opinión», dijo Montealegre.

 

2 comentarios sobre “Otro escándalo político sacude a Colombia: Candidato de Álvaro Uribe admite vinculación con espionaje a los Diálogos de Paz

  1. EL PRESIDENTE CHAVEZ LO DIJO MUY CLARO QUE EL NO SE SENTABA A DIALOGAR CON MAJUNCHE.. MADURO RETIRATE DEL DIALOGO CON LOS MAJUNCHES ESOS SUCIOS LO QUE QUERIAN ENTRAR A VERIGUAR A VER POR DONDE ENTRAN PARA `PODERTE DAR EL GOLPE SACUDE A ESOS SUCIOS. OJO CON ESE QUE GANO EN PANAMA OJO PELAO MAJUNCHE ES MAJUNCJES TRICIONEROS.

    Me gusta

  2. DESPUES DICEN QUE ES EL GOBIERNO DE VENEZUELA QUE ESTA INVENTANDO Y TODOS LOS QUE ESTAN CAYENDO ESTAN CANTANDO TODO, URIBE QUE VENGA A VENEZUELA EL MISMO A TUMBAR A MADURO SI PUEDE A VER SI ES GUAPO COLOMBIANO LADRON CORRUPTO

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.