Pueblo manifestó su pesar por asesinato de Otaiza


Funeral de Otaiza en la AN

El Tte. De Fragata Cristian Medina Macero aboga para que los héroes del 04 de febrero y del 27 de noviembre cuenten con un Panteón diseñado para ellos, y sirva de ejemplo a las nuevas generaciones revolucionarias del país.


Profundo pesar manifiestan las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, militantes de la revolución y el pueblo bolivariano, por la pérdida de uno de los pilares fundamentales del proyecto bolivariano, como lo fue Eliécer Otaiza, quien participó en el alzamiento cívico militar del 27 de noviembre del año 1992, en la continuación de la insurgencia militar en contra del régimen de la IV República.

Amigo leal del Comandante Hugo Chávez, recibe hoy un homenaje revolucionario por parte del pueblo y sus compañeros de armas, quienes exigen justicia y celeridad en el proceso de investigación del caso.

Para el diputado Giovanni Peña (PSUV-Barinas) “se trata de un vil asesinato que marca un capítulo difícil de comprender en estos momentos que en su rol protagónico venía asumiendo la responsabilidad que el pueblo le asignó, como ser el presidente de la Cámara Municipal de Caracas”.

La forma en que ocurrieron los hechos además de repugnancia, nos obliga a exigir que sobre quienes cometieron este crimen caiga todo el peso de la ley, dijo indignado el parlamentario.

“Otaiza fue un hombre combativo, leal y también vivió la felicidad de confundirse con el pueblo en un afecto que le era muy caro a sus sentimientos”, tenía la virtud de saber compartir con su gente y, le debemos todo lo que hizo en la Misión Robinson y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista.

Le devolvió el Inces al pueblo, fue capaz de reaperturarlo para favorecer al soberano, manifestó Peña, fue un combatiente por la vida y a tiempo completo por la revolución, quedará en el corazón de quienes lean las anécdotas del Comandante Hugo Chávez.

“A Eliécer le decimos vete hasta allá donde está el Comandante y siéntate junto a él a recordar todos los momentos compartidos en este viaje llamado vida”.

Un Panteón para los héroes

El Tte. De Fragata, Cristian Medina Macero, Secretario Político del Comandante Carlos Alcalá Cordones y compañero de armas de Eliécer Otaiza lamenta la pérdida de un militar insigne y ejemplar en quien reconoce como valiente y sincero en sus afectos.

“En nuestro último encuentro en el Círculo Militar brotaba en su corazón el amor por el pueblo, era un corazón que estaba alzado para completar la obra de Hugo Chávez”.

Manifestó que Eliécer Otaiza siempre sirvió de ejemplo a los más jóvenes sobre su arrojo y valentía. En relación a lo que calificó como un asesinato dijo que habrá que esperar a que la investigación avance, “pero todo huele a conspiración, el móvil y la forma como consiguen el cuerpo indica ensañamiento y que podemos estar ante un plan de desestabilización moral de la nación”.

¿Quién no conoce a Otaiza?, se preguntó Medina, ¿Quién no sabe que fue Mayor hasta ayer y hoy Comandante de la Revolución Bolivariana?.  ¡Dios lo recibirá en su gloria y también el Comandante Hugo Chávez! Y ojalá que todos aquellos que ya se fueron a la inmortalidad que nos ayuden a hacer justicia, porque este es un pueblo que tiene sed de justicia.

Pidió al pueblo discernimiento para poner a descansar los restos inmortales de los héroes del 04 de febrero y del 27 de noviembre en un Panteón que se diseñe para ellos, “no podemos llevar el reservorio moral de la revolución a un cementerio común, sino que ese Panteón pueda convertirse en inspiración para nuestros jóvenes de valentía y de amor por la patria”.